Marineros de Seattle no paran de ‘creer’

Con cuatro victorias al hilo, los Nautas están a tan solo medio juego del comodín y quieren poner fin a esa sequía de 20 años sin postemporada

Seattle Mariners' Mitch Haniger, right, is greeted by Ty France (23) after hitting a three-run home run against the Oakland Athletics in the fourth inning of a baseball game Monday, Sept. 27, 2021, in Seattle. (AP Photo/Elaine Thompson)

Marineros de Seattle se ha convertido en sinónimo de constancia e ímpetu en esta recta final de la temporada 2021.

Veinte años han transcurrido desde la última vez que los nautas asistieron a una postemporada; de hecho, son el único equipo en las Grandes Ligas que en las últimas dos décadas se han quedado por fuera de la fiesta de octubre y han sido testigos de cómo el resto de los 29 conjuntos han disfrutado de la tierra prometida al menos una vez.

Ahora bien, todos y cada uno de los integrantes de Seattle en este 2021 quieren ponerle fin a esa sequía y de una vez por todas, meterse en el comodín de la Liga Americana.

Con sangre fría, los dirigidos por Scott Servais se llevaron, la noche del miércoles, su cuarta victoria en fila, al derrotar por 4-2 a los Atléticos de Oakland, con lo que se colocaron a medio juego de Medias Rojas de Boston, actuales dueños del segundo comodín y a tan solo cuatro juegos por disputarse en este final de contienda.

El mensaje es ‘creer’

Bajo la premisa de ‘Creer’, los Marineros se han hecho un mantra en estas últimas de cambio y vaya que les ha servido. Con saldo de 89-70, están a medio paso de la clasificación; quizá lo más cerca que han estado de octubre desde 2001; sin embargo, la competencia no se ha acabado.

No nos hemos rendido aún, pero el juego de hoy (miércoles) se sintió como un ambiente de playoff»

Scott Servais a MLB.com

Y es que la sangre joven de Seattle es la que quiere llevar a esta organización a la fiesta de octubre, algo que ni Félix Hernández pudo lograr en sus años con los Marineros, pero que deja claro que el futuro de esta franquicia luce prometedor.

Jarred Kelenic, JP Crawford, Abraham Toro y Logan Gilbert son algunas de esas caracas de la próxima generación que se hará cargo de esta franquicia, pero desde ya están haciendo estragos frente sus rivales para lograr la ansiada clasificación.

A romper la maldición en Seattle

Veinte años se dicen fácil, pero lo cierto es que ha sido un camino turbulento para Seattle. Desde la televisión le ha tocado ver cada postemporada desde aquel año en que los Dbacks se coronaron por primera y hasta ahora única vez en la MLB.

¿Ustedes conocen la historia de los Marineros de Seattle?… El equipo no ha podido estar en los playoffs desde 2001 y uno quiere ser ese muchachos que rompa esa maldición o termine con esas malas vibras aquí. Uno quiere ser recordado y ser una leyenda para esta ciudad»

J.P. Crawford a MLB.com

Y es que el campocorto se ha convertido en una de las figuras principales de este conjunto en las últimas de cambio. Tanto así que en los últimos 11 juegos, en los que Marineros registra para 10-1, Crawford batea para .360 con jonrón y icuatro remolcadas.

A partir de mañana (viernes) Marineros iniciará su última serie del año frente a los Angelinos de Anaheim. En ese sentido el TMobile Park de Seattle podría ser el escenario de un hecho histórico para la franquicia.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.