Shohei Ohtani aprovecha sus turnos al bate para aumentar los registros

El japonés no volverá a lanzar en 2021, así que solo queda seguir sumando hitos como bateador

Shohei Ohtani acumula 45 jonrones, 26 bases robadas, 7 triples, 101 anotadas y 99 impulsadas

Shohei Ohtani acumula 45 jonrones, 26 bases robadas, 7 triples, 101 anotadas y 99 impulsadas

El japonés Shohei Ohtani, que vio acción en el Juego de Estrellas y que se destaca también como pitcher, produjo su 99na carrera con su octavo triple, en la derrota de Angels 6-7 frente a Rangers de Texas para mantenerse como líder de ese departamento en la Liga Americana.

Ese batazo llegó en la primera entrada, en la que los Angelinos se despacharon con cinco carreras.

Ohtani terminó 2 de 5 después de abrir el noveno con un elevado de campo opuesto a la pista de advertencia de la izquierda, y está bateando para .259 con tres partidos restantes.

También consiguió un doblete en un roletazo lento por el lado izquierdo del cuadro, y anotó otra carrera para darle 101 en lo que va de temporada.

Los números de Shohei Ohtani pasan más allá de lo normal. Con su presentación del miércoles, Ohtani se unió a Ichiro Suzuki e Hideki Matsui como los únicos peloteros nacidos en Japón con 100 o más carreras anotadas en un mismo año.

Aquí puedes conseguir todas las noticias sobre Shohei Ohtani

Es cierto que su average de .259 no es precisamente un promedio merecedor de un Premio al Mejor Jugador de la MLB. Sin embargo, cuando se une ese registro con jonrones disparados (45), OPS (960), carreras impulsadas (99) y un WAR de 4.8 dejan ofensivamente al japonés muy bien parado. Aunque el domincano/Canadiense Vladimir Guerrero Jr. sea en esos reglones superior al toletero asiático, hay una diferencia entre ambos, que es subirse al morrito.

Tal como lo indicó el tres veces MVP de la Liga Americana, Mike Trout “Lo que ha hecho Vladdy es soberbio, pero no lo he visto lanzar”.

El japonés, de 27 años, es el mejor lanzador/bateador que han tenido las Grandes Ligas desde Babe Ruth, quien pitcheó por última vez con regularidad en 1919. Ohtani fue a su vez el primer lanzador/bateador en la historia del Juego de Estrellas, que se disputa desde 1933.

Ohtani tuvo 23 salidas con los Angels, en las cuales consiguió un récord de 9-2, en 130.1 episodios laborados, ponchó a 156 bateadores y terminó con efectividad de 3.18, siendo el lanzador número 13 en la MLB con el porcentaje de carreras limpias más bajo del año.

El temporadón de Ohtani como lanzador más los números ofensivos obligan a ser elegido el MVP, pues es algo que no se ve en las Grandes Ligas en mucho tiempo.

Una apuesta asegurada

Según las principales casas de apuestas en Las Vegas, indican que Shohei Ohtani ganará el premio MVP de la Liga Americana con -4000 de probabilidad de perder. Si sucede el batacazo de no elegir al japonés y los apostadores se van por jugar a favor de Vladimir Guerrero Jr. el premio será sumamente alto.

Como dato curioso, en el mes de marzo se hizo con algo de fama un fanatico, quien apostó $30.000 por Ohtani, sin saber que tendría una temporada legendaria y única. Para ese momento, las probabilidades eran casi nulas, +3.000 era el porcentaje de ganador de esa apuesta. Ahora, es posible que ese jugador acierte su pronóstico y se embolsille $930.000 al jugar antes que cualquier otra persona, que apuesta en esta altura del calendario y las probabilidades no generen casi ninguna ganancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.