Adam Wainwright firmó con San Luis para otra temporada

‘Waino’ finiquitó su regreso para otra zafra

Adam Wainwright firmó con San Luis para otra temporada

Wainwright aún tiene gasolina para lanzar en 2022 (Foto: AP)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Cardenales de San Luis anunciaron este viernes que Adam Wainwright ha acordado una extensión de contrato para lanzar en 2022 nuevamente con el uniforme de los «pájaros rojos».

El periodista del St. Louis Post-Dispatch, Derrick Goold había adelantado más temprano que ‘Waino’ y los Cardenales habían acordado extender su relación, posteriormente, lo el equipo lo hizo oficial en una rueda de prensa.

«Él ha sido un lanzador muy efectivo durante su carrera, uno de los mejores Cardenales de siempre, y realmente ha liderado a nuestro staff por muchos años», dijo el Gerente General Bill DeWitt Jr., durante la introducción del contrato. «Ha sido un jugador maravilloso y realmente una gran persona y líder». «Lo vemos como un Cardenal de por vida».

El derecho de 40 años está teniendo un año realmente sobresaliente, pues en 32 aperturas y 206 entradas y un tercio de labor tiene efectividad de 3.05, con 174 ponches, 50 boletos, WHIP de 1.06 y récord de 17 victorias y 7 derrotas, adicionalmente, se convirtió en el 85to pitcher en arribar a 2000 guillotinados en su carrera y segundo que lo hace con el uniforme de San Luis tras Bob Gibson.

Por otra parte no se dieron a conocer más detalles del trato, pero tanto quipo y pelotero llevaban tiempo negociando, ya que el propio Goold había informado a inicios de septiembre sobre la intención de «Uncle Charlie» de regresar para 2022.

De igual forma, San Luis celebró haber podido extender a ‘Waino’ y Yadier Molina para la próxima temporada, dado que lanzador y receptor tienen 305 aperturas haciendo batería, siendo el cuarto dúo pitcher-catcher con más de 300 juegos.

Anunciado para el juego de comodines

El equipo dirigido por Mike Shildt también anunció que Wainwright abrirá en el juego de comodines, al que los Cardenales llegaron impulsados por una cadena de 17 triunfos al hilo.

‘Waino’ tiene efectividad de 2.89 en 28 juegos (15 aperturas) de por vida en postemporada. Será la segunda vez que el diestro lance en un partido por el comodín, pues en 2020 abrió el primer juego de la Serie de Comodines ante los Padres, donde permitió dos carreras y seis hits en tres innings y dos tercios de actuación.

En tanto, los Cardenales tendrán un ojo en la definición del Oeste de la Liga Nacional, debido a que jugarán ese partido o en Oracle Park o en Dodger Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.