Bravos anunció el cuerpo técnico al mando de David Davalillo

Los insulares anunciaron los entrenadores que trabajarán en la 2021-22

Bravos anunció el cuerpo técnico al mando de David Davalillo

Bravos contará con David Davalillo (Foto: Prensa Bravos de Margarita)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Bravos de Margarita anunció el cuerpo técnico de cara a la temporada 2021-22 que encabezará David Davalillo, en su primera zafra como mánager de la franquicia insular.

“Hemos confeccionado un staff que conoce a profundidad el circuito, además cuentan con un amplio camino recorrido en el sistema de ligas menores, lo que les permite sacar el mayor provecho al gran talento joven con el que contamos en el equipo”, expresó el gerente general del conjunto insular, Yves Hernández, al portal del equipo margariteño.

A la derecha de Davalillo estará Roberto Espinoza como coach de banca, quien viene de ser campeón en par de ocasiones con la sucursal de los Cardenales de San Luis en la Appalachian League, una en 2016 como coach de bateo y otra como estratega en 2019.

Por su parte el gerente general de los Bravos, José Manuel Fernández, celebró la buena relación que existe entre Espinoza y Davalillo, por la cual los tendrán como dupla mánager-coach de banca. Igualmente, el nuevo instructor de banca isleño mostró su agradecimiento por la oportunidad de estrenarse como entrenador en la pelota venezolana: “Para mí es un gran honor poder dar este primer paso con un equipo de trabajo liderado por David Davalillo, con toda su experiencia y la historia que su apellido tiene en nuestra liga”.

Greg Sabat y Eddy Díaz supervisarán bateo y pitcheo

Greg Sabat fungirá como coach de pitcheo, hombre de experiencia en la Liga, pues ya trabajó en el mismo rol para Tigres de Aragua y Leones del Caracas, por su parte Eddy Díaz volverá para ser el instructor de bateo, luego de su gran trabajo con la ofensiva en la 20-21. Díaz también ocupó el rol de coach de bateo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con Líderes de Miranda.

Sobre trabajar nuevamente con Bravos expresó: «muy contento, me gustó mucho trabajar con el equipo y el nivel de bateo de los muchachos. Ahora con David (Davalillo) he estado en bastante comunicación, ya hemos hablado de lo que será su metodología de trabajo, coincidimos mucho”.

De pelotero a entrenador

Por otra parte, Francisco Díaz, quien se retiró como jugador, iniciara una nueva etapa en el mundo de la pelota como coach de primera base, mientras tanto, Yunir García estará al control de los corredores de la antesala. García tiene trayectoria con los Leones del Caracas y por muchos años en la organización de los Mets; actualmente es coach de bateo de los Padres de San Diego en la Dominican Summer League.

Por último, Erick Pérez será coach de bullpen, quien previamente había pertenecido al staff de Cardenales de Lara y Líderes de Miranda en la LMBP.

“Gracias a Dios y a la gerencia de Bravos de Margarita por esta nueva oportunidad en nuestro béisbol. Voy a estar al 100% para lo que necesiten, pondré mi grano de arena y mi experiencia al servicio de la gerencia, el cuerpo técnico y los jóvenes talentos del equipo”, expresó el nuevo instructor de los margariteños.

Con información de: Prensa Bravos de Margarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.