Dusty Baker, una leyenda viva en los Astros de Houston

Primer estratega en la MLB con cinco Banderines de división con equipos diferentes

Dusty Baker se ha convertido en uno de los managers históricos de las Grandes Ligas en los últimos 30 años.

Su historial habla por si solo. De hecho, el estratega de los Astros de Houston no necesita presentación. Su llegada al equipo sideral, en 2020, fue precisamente para apagar ese incendio dentro de la organización por el escándalo del robo de seña.

A su manera, llevó a los suyos a la postemporada 2020 sin mirar a los lados. Lo único que importaba era callar bocas y demostrar lo bueno del equipo de Houston. Y, aunque terminó clasificando de segundo en su división, la tarea estaba hecha.

Ahora bien, la bicoca para este piloto de 72 años y oriundo de California llegó en este 2021.

Luego de vencer con pizarra de 3-2 a Rays de Tampa Bay, los siderales se alzaron con el Banderín de la división Oeste de la Liga Americana; significando el 5to en la historia para Dusty Baker con un equipo diferente.

No es que voy a llorar, pero me pongo sentimental. Soy humano y para eso fue que vine para este equipo. Estoy agradecido con el Jim Crane (dueño del equipo) por dejarme dirigir a este equipo”

Dusty Baker manager Astros de Houston

Todo comenzó en 1997

Si bien es cierto, Dusty Baker comenzó su periplo como manager en las mayores en 1993 con Gigantes de San Francisco y en sus 24 años de experiencia acumula récord de 1985 – 1733 para un porcentaje por encima de .500 con .534.

Sin embargo, esta historia dorada del estratega comenzó en 1997 cuando levantó el banderín con San Francisco, pero a la postre caería frente a Marlins de Florida (campeón de ese año) en la serie divisional.

Luego, en 2003 volvería a probar las mieles del éxito, pero con Cachorros de Chicago y nuevamente serían los Marlins quienes lo sacarían de carrera por la Serie Mundial. 2010 fue otro año dorado para Baker al ganar el centro con Rojos de Cincinnati, al igual que en 2016 y 2017 con el uniforme de Nacionales de Washington.

Todos los equipos que he dirigido han sido especiales, pero este realmente ha sido alto aparte, porque todas esas vibras negativas alrededor de la organización las convirtieron en triunfos y alegrías. Esto es muy especial, sobre todo porque fue el equipo que me sacó del retiro”

Dusty Baker a MLB.com

Baker junto con Tony LaRussa ( son dos de los managers de la Vieja Escuela que estarán en la postemporada y que medirán fuerzas en una de las Series Divisionales de la Liga Americana.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.