La nueva dinastía de los Bravos de Atlanta

El equipo se llevó su cuarto banderín de la división Este de manera consecutiva

Bravos de Atlanta se ha consolidado como uno de los equipos de mayor tradición en la Liga Nacional y crédito de ello se debe a su notable juego de pelota dentro del terreno de juego.

Esta temporada 2021 no fue la excepción para los dirigidos por Brian Snitker y tras vencer por 5-3 a los Phillies de Philadephia, la noche del jueves, los «Tomahawks» se llevaron el Banderín de la División Este por cuarto año consecutivo.

Con la salida de Ronald Acuña Jr., a mediados de julio por una lesión en la rodilla, muchos pensaron que Bravos se desinflaría. Pues bien, fue todo lo contrario. Con piezas como Freddie Freeman, Ozzie Albies, Austin Riley, Charlie Morton, entre otros, los Bravos tomaron un nuevo envión anímico para lograr el objetivo trazado en esta temporada.

Cuatro en fila es difícil. No quiero imaginarme cómo se sentía aquel equipo de los 90, pero es un gran sentimiento. Ha sido un año de altas y bajas, pero afortunadamente pudimos sacar la cara»

Freddie Freeman a MLB.com

Freddie Freeman: La clave en este equipo

Por primera vez desde aquellos Bravos de Atlanta de 1995 a 2005 cuando ganaron 11 banderines en fila, la organización de Georgia ha hilvanado una seguidilla de esta magnitud.

En aquella oportunidad, Chipper Jones se mantuvo como el líder indiscutible de este equipo. Ahora le tocó el turno a Freddie Freeman, quien ha sido la verdadera columna vertebral de este conjunto y aún espera por una extensión con el equipo, en vista que al finalizar la temporada se convertirá en agente libre.

Freeman ha sido uno de los baluartes de este equipo de Atlanta y en este 2021 ha comandado el departamento de hits con 177; es segundo en jonrones con 31 y segundo en average con .298.

A terminar la maldición

Ciertamente, Bravos de Atlanta ha sido un equipo contendor desde mediados de la década de los noventa; sin embargo, de aquellos 11 banderines que ganó Atlanta entre 1995 y 2005, solamente en una ocasión pudieron levantar el trofeo en la Serie Mundial y fue, precisamente, en 1995 ante Indios de Cleveland; de hecho su último campeonato en las mayores.

Ahora bien, en este 2021, Brian Snitker y sus muchachos volverán a buscar ese boleto dorado al clásico de otoño, pero primero tendrán que medirse a los Cerveceros de Milwaukee, uno de los grandes favoritos en esta postemporada.

Todo está en manos de los Tomahawks, quienes comenzarán su periplo por los playoffs, este próximo 5 de octubre.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.