Jesús Luzardo cerró en gran forma su temporada

El zurdo de los Marlins ponchó a 11 bateadores en su actuación final de la temporada, estableciendo una marca personal en Grande Ligas

Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, enfrentando a los Phillies de Philadelphia. Foto: Francis Diamond - El Extrabase.

Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, enfrentando a los Phillies de Philadelphia. Foto: Francis Diamond - El Extrabase.

Jesús Luzardo tuvo una zafra complicada, pero su actuación final lo deja con optimismo para 2022. 

Llegó a los Marlins junto antes de la fecha límite de cambios, proveniente de los Atléticos de Oakland a cambio de Starling Marte. Juzgando por los números realmente se puede decir que su desempeño en Miami fue decepcionante, pero también es válido comentar que no reflejan su calidad y talento. 

«Fueron muchas noches de frustración y preguntándome qué salió mal. Sentía que estaba trabajando mucho, pero las cosas no estaban saliendo bien», dijo el serpentinero criollo.

En su última aparición con el club por el 2021, Jesús Luzardo lanzó por espacio de 5 y ⅓, permitiendo seis hits, una rayita y once ponches, lo cual es una marca personal en Grandes Ligas. 

Realizó 87 envíos al plato y 38 de ellos fueron curvas, siendo su pitcheo más efectivo de la noche. El resto lo distribuyó entre: rectas de cuatro costuras (21); sinkers (19) y cambios de velocidad (9). A su bola rápida le hicieron 13 swings y 7 abanicaron. 

«Es posiblemente mi mejor día con la recta desde que llegué a Grandes Ligas. Simplemente tuve mucha convicción con ese pitcheo. Cuando mi recta está trabajando, pitchar se me hace mucho más fácil», comentó Luzardo.

Recibió apoyo ofensivo desde temprano con el cuadrangular de tres carreras por parte de Jazz Chisholm Jr. en la parte baja del tercer capítulo.

Jesús Luzardo: «el plan para el offseason es seguir trabajando duro»

Hemos hablado en diferentes ocasiones acerca de la profundidad en el pitcheo de los Marlins y cómo esa será su base para los años venideros. Brazos como los de: Sandy Alcántara, Pablo López y Trevor Rogers están probados a este nivel. De ahí en adelante hay una serie de opciones que pueden formar parte de la rotación.

Luzardo, sin lugar a dudas, puede ser clave en el proyecto actual del club y sabe lo que debe hacer para tener éxito a este nivel.

«Esta salida me cambió mucho la mentalidad. Incluso antes de esta apertura ya estaba diciendo lo duro que debo trabajar en este offseason. Lo que hice hoy lo podré ver en videos y recordaré lo que sentí en la lomita. En cada bullpen y cada pelota que lance quiero tener la misma sensación de hoy», cerró.

¿La pelota invernal es una posibilidad?

«Todavía no sé. Hoy estaba pensando sobre si lanzar en el invierno. Quiero jugar con las Águilas del Zulia, pero aún no lo sé. Tengo que hablar con el equipo y mi familia», declaró sobre esa posibilidad.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.