Pablo López, contento con su regreso al montículo

El derecho venezolano abrió el último juego de la temporada por los Marlins de Miami y ponchó a cuatro bateadores en 1 y 1/3 de labor.

Pablo López, de los Marlins de Miami, lanzando ante los Phillies de Philadelphia en el último día de la temporada regular. 10 de octubre de 2021. Foto: Francis Diamond - El Extrabase.

Pablo López, de los Marlins de Miami, lanzando ante los Phillies de Philadelphia en el último día de la temporada regular. 10 de octubre de 2021. Foto: Francis Diamond - El Extrabase.

Pablo López tuvo la oportunidad de cerrar la temporada en el roster activo

El año empezó de buena forma y con un futuro prometedor, pero lamentablemente no pudo lanzar después de la pausa del Juego de Estrellas sino hasta el último día de la temporada regular. Pablo López tuvo que batallar con una lesión en su hombro derecho nuevamente y una prolongada rehabilitación para poder volver. 

Después de haber establecido el récord de ponches para comenzar un encuentro (9), el zuliano entró a la lista de lesionados de 10 días por una molestia en el manguito rotador de su hombro derecho. La recuperación parecía avanzar rápidamente y el tiempo de espera para su regreso parecía acortarse, pero lamentablemente para él y el club, López tuvo que detener momentáneamente la rehabilitación. 

En ese proceso tuvo que ir a las ligas menores para realizar un par de salidas en las cuales se vio muy bien. Su cuenta de lanzamientos fue elevándose progresivamente y poco a poco fue sintiéndose mejor. Luego de varias sesiones de bullpen y enfrentar a bateadores, los Marlins decidieron darle una oportunidad en la jornada final de la temporada.

«Se sintió muy bien lanzar hoy de nuevo. La comunicación con el equipo durante la rehabilitación fue clave para esto. Nada se compara a la sensación de lanzar en un juego de verdad», comentó sobre su vuelta. «Esta salida significó mucho en lo físico y lo mental, porque el esfuerzo que hice para regresar fue grande», cerró.

Su actuación fue corta, como se estipuló. Tenía un límite de 45 envíos al plato. Lanzó 42 pelotas al home plate. Ponchó a cuatro bateadores en espacio de 1 y ⅓.

Pablo López: con la mirada puesta en 2022

No es secreto para nadie que López define muy bien el concepto de «fajador». Es un pelotero muy trabajador y con una muy buena ética de trabajo. Ese esfuerzo es quien lo ha llevado a consolidarse como uno de los mejores lanzadores jóvenes de la organización, con un gran potencial por delante.

Su meta es mantenerse saludable toda la campaña, algo que aún no ha podido conseguir en una zafra de 162 juegos. Es posiblemente el paso que le falta para establecerse como uno de los mejores brazos de la liga.

«En mi temporada muerta podré trabajar tranquilo, sin nada en mi mente que me frene. El haber tenido esta última apertura en la temporada tuvo un gran significado, me voy tranquilo y con mucha motivación para 2022», agregó López.

El dato: Miguel Rojas sigue invicto como manager

Don Mattingly acostumbra a utilizar a uno de sus jugadores como manager para el último juego de la temporada regular. Por segunda vez en su carrera, el oriundo de Los Teques tuvo la responsabilidad de dirigir y nuevamente se llevó un triunfo ante los Phillies de Philadelphia.

Si bien no cuenta oficialmente como un dirigente de Grandes Ligas, Rojas ha tenido éxito en ambas ocasiones. Lo puede tomar como preparación para el futuro, puesto que tiene madera como timonel.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.