Cardenales y Dodgers prenden la fiesta de octubre

Ambos conjuntos lucharán a muerte para avanzar a la Serie Divisional del Viejo Circuito frente a San Francisco

La postemporada de la Liga Nacional comenzará con un auténtico juego 7 de una Serie de Campeonato. Cardenales y Dodgers suben el telón en los playoffs de la Liga Nacional

La postemporada en la MLB es el momento de la verdad. Atrás quedaron los niños. Ahora le toca sacar el pecho a los hombres en el béisbol y este miércoles, el duelo entre Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles subirá el telón de esta etapa de la MLB.

Con la premisa de revalidar su corona del 2020, Dodgers parte como favorito; sin embargo, se medirán a unos Cardenales con sed de victorias, amén de una experiencia sin igual en postemporadas.

Ambos equipos llegan a esta instancia con realidades distintas. Los Dodgers siempre se mantuvieron a la vanguardia de la División Oeste del Viejo Circuito. Prácticamente, ellos y San Francisco no tuvieron rivales este año.

San Luis, requirió de una racha de 17 victorias (récord para la franquicia) para terminarse de quedar con el cupo a la postemporada y con ello volver a soñar en grande por un nuevo título en Series Mundiales.

Los mejores al montículo

Para nadie es un secreto que ambos conjuntos lucen fortalecidos para este juego decisivo; sin embargo, lo novedoso serán los abridores por cada conjunto.

Max Scherzer, será el encargado de subir al morrito del Dodgers Stadium para acabar con los sueños de San Luis.

Con récord de 7-0 y 1.98 de efectividad, además de mostrar un saldo de 5-2/2.31 EFE como Home club este año, no hay nadie mejor que “Mad Max” para afrontar este duelo, aunque su registro frente a San Luis sea negativo (4-6/2.76EFE/108K)

Por los pájaros rojos, Adam Wainwright se ganó el puesto de as nuevamente y será quien busque frenar a los favoritos de todos los aficionados.

Con 40 años y un récord de 17-7 además de una efectividad de 3.05, el “viejito” fue el designado por Mike Schildt para esta responsabilidad.

Se ven las caras nuevamente

Esta será la sexta ocasión en que ambos equipos se vean las caras en una postemporada, en la que San Luis se ha llevado los máximos honores en cuatro de ellas.

En 1985, los pájaros rojos se llevaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por 4-2. En 2004, San Luis volvió a superar a Dodgers en la Serie Divisional (3-1) y lo mismo ocurrió en la NLCS de 2013 con el triunfo de los pájaros rojos por 4-2 sobre los californianos y en la NLDS de 2014.

Dodgers solamente se ha llevado una serie de postemporada frente a San Luis y fue en la NLDS 2009 con barrida de 3-0.

No estará nada fácil este abreboca de la postemporada 2021 en la Liga Nacional.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.