Lo que nos dejó Shohei Ohtani en 2021

El japonés cerró este domingo su temporada histórica con Angelinos de Los Ángeles

Shohei Ohtani fue la gran sensación del 2021 y de la misma manera terminó esta temporada histórica con Angelinos de Los Ángeles.

Desde un inicio, la ofensiva del nipón habló por sí sola; al mismo tiempo que desde la loma fue creciendo más y más, al punto de convertirse en un lanzador respetado en la Liga Americana.

En el juego del domingo en el que Angelinos derrotó por 7-3 a los Marineros, Shohei Ohtani no solo cerró por lo alto esta campaña; sino que también entró a los libros de récords en el máximo nivel del beisbol.

Entre los grandes

Con 46 bambinazos; 103 carreras anotadas, 138 hits, 100 remolcadas y 26 bases robadas, Ohtani se convirtió en el décimo jugador en las mayores en en lograr dicha gesta.

Jugadores que acumularon en una temporada 45+ HR; 100+ CA; 100+ Hits; 100+ CI; 25+ BR. (Fuente: www.baseball-reference.com)

De esta lista, solo Ken Griffey Jr. y Alex Rodríguez lo alcanzaron en par de ocasiones. El Kid en 1998 y 1999; mientras que ARod fue el último en hacerlo (2005 y 2007)

Favorito para el MVP

Para muchos, por no decir todos, Shohei Ohtani será el flamante ganador del Más Valioso de la Liga Americana.


Al japonés no le bastó con ser un bateador increíble; sino que desde el montículo dejó marca de 9-2 con 3.18 de EFE y 156 ponches.

Los posibles rivales serían Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos); Salvador Pérez (Kansas City), entre otros; sin embargo, lo más probable es que Ohtani gane sin enemigos.

Ahora bien, más allá del premio, lo hecho por Ohtani quedará en la memoria de los especialistas y aficionados. Sintámonos privilegiados, al ver a un jugador con estas herramientas en pleno Siglo XXI. De ellos hay pocos; cuidado sino solamente uno: Shohei Ohtani.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.