Aquí les dejamos el Todos Estrellas Latinos del 2021

La temporada 2021 fue un año de ensueño para muchos y por ello conformamos un lineup plagado de mucho talento latino

Culminó la temporada regular de las Grandes Ligas y con ella la actuación ejemplar de varios latinos, el cual sacaron la cara durante estos meses para formar parte del equipo Todos Estrellas de la MLB.

La temporada 2021 se caracterizó por darnos grandes emociones. Batazos kilométricos; jugadas excepcionales; pitcheo dominante y pare usted de contar. Es por ello, que a propósito del fin de la ronda regular, y mientras la atención se centra en la postemporada, hemos decidido conformar un equipo Todos Estrellas de la MLB entre los Latinos.

C. Salvador Pérez, Reales de Kansas City (Venezuela)

No hay siquiera un candidato que le llegue a los talones al venezolano en la receptoría. Su temporada 2021 fue una de las mejores para un receptor en las Grandes Ligas.

Sus 48 cuadrangulares lo elevaron a ser el careta primario con más cuadrangulares en una temporada de la MLB, superando a Johnny Bench; además, con 121 remolcadas también lidero toda la MLB para ser el 4° venezolano en lograr dicha hazaña (comandar su liga en jonrones e impulsadas). De igual forma, ‘Salvy’ fue uno de los bates más respetados del Joven Circuito, al conectar 169 hits (la mayor cantidad para un receptor esta temporada).

1B. Vladimir Guerrero Jr., Azulejos de Toronto (Dominicana)

El hombre récord de los Azulejos de Toronto no podía quedarse fuera del primer cojín en este Todos Estrellas entre los Latinos de la MLB.

Con tan solo 22 años, Vladimir Guerrero Jr. impuso una marca de cuadrangulares, superando al mismo Eddie Mathews (47 en 1953) y Joe DiMaggio (46 en 1937), con 22 primaveras o menos. Al mismo tiempo, fue tercero en imparables en su liga con 188; líder en anotadas con 123, además de comandar la Liga Americana en OBP (.401); Slugging (.601) y OPS (1.002) y terminó como cuarto en average ofensivo con .311. Sin duda, una temporada de ensueño para el vástago del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero (padre).

2B. Ozzie Albies, Bravos de Atlanta (Curazao)

De manera sorpresiva, Ozzie Albies fue uno de los arquitectos del éxito de los Bravos de Atlanta en esta temporada 2021. Su ofensiva habló por sí sola y por primera vez en su carrera despachó 30 cuadrangulares y remolcó 100 o más carreras (106).

Incluso, su notable bateo lo llevó a unirse a dos leyendas de los «Tomahaks» como lo son Chipper Jones y Hank Aaron; lo que refleja la gran campaña que tuvo este curazoleño dentro de la franquicia y quien además hizo que no se extrañara tanto a Ronald Acuña Jr.

3B. Rafael Devers, Medias Rojas de Boston (Dominicana)

Este joven de apenas 24 años no deja de sorprender en los Medias Rojas de Boston. Su notable campaña 2021 no solo le brindó la oportunidad de superar a leyendas dentro de la franquicia de Massachussets; sino que también ocupa la tercera almohadilla de nuestro Todos Estrellas Latinos de la MLB.

Con 38 cuadrangulares, Devers terminó como el máximo jonronero de los patirrojos, además de ser su segunda campaña con 30+ cuadrangulares y 110+ carreras remolcadas (113). No hay duda que este joven está llamado a ser una de las caras de esta franquicia por mucho tiempo, pues a la calladita rinde y hace el trabajo en la esquina caliente.

SS. Fernando Tatis Jr. Padres de San Diego, (Dominicana)

Fernando Tatis Jr. fue otro de los latinos que tuvo un 2021 de ensueño. Sus 42 cuadrangulares elevaron a este dominicano a ser el único bateador de la Liga Nacional con cuatro decenas de bambinazos y al mismo tiempo cosechar números que lo consoliden como firme candidato como MVP.

El nativo de San Pedro de Macoris (RD) cerró su año con los Padres de San Diego con 135 hits, 97 carreras remolcadas y un average de .282; significando marcas personales en tan solo tres años de acción en el máximo nivel de la pelota norteamericana.

OF. Teoscar Hernández, Azulejos de Toronto (Dominicana)

Teoscar Hernández fue una auténtica revelación para muchos aficionados y especialistas en esta temporada 2021. Su implacable ofensiva lo llevaron a ocupar puestos cimeros, amén de superar sus propias marcas en la MLB.

Por primera vez, este jardinero de 28 años superó la barrera de los 30 cuadrangulares (32) y las 100 remolcadas (116), liderando así a sus compatriotas quisqueyanos y ser uno de los bates más temidos del joven circuito con los Azulejos de Toronto. Sin duda, un digno jardinero de este Todos Estrellas Latinos.

OF. Juan Soto, Nacionales de Washington (Dominicana)

No hay duda de la temporada histórica que tuvo Juan Soto en este 2021. El jardinero de los Nacionales de Washington cerró esta temporada por todo lo alto, al registrar .313 de promedio al bate con .465 de OBP, gracias a los 145 boletos que recibió en los 151 juegos que disputó con los capitalinos.

Asimismo, el quisqueyano superó su marca de imparables con 157, además de sus 29 cuadrangulares y 95 carreras remolcadas, el cual lo mantienen en la élite del juego y forma parte de este Todos Estrellas de la MLB.

OF. Adolis García, Rangers de Texas (Cuba)

El cubano fue la gran sorpresa de los Rangers de Texas y del beisbol en general y, aunque su promedio terminó en .243 dejó grandes sensaciones en lo que fue su primera temporada completa en las Grandes Ligas. Con 141 imparables, 31 jonrones y 90 carreras remolcadas, García lideró a los novatos de la Liga Americana en cuanto a números ofensivos se refiere.

Su notable defensa también fue una de las cartas de presentación de este antillano. Por ello, este cubano fue tomado en cuenta para este Todos Estrellas de Latinos.

DH. Yordan Álvarez, Astros de Houston (Cuba)

Yordan Álvarez fue otra de las grandes piezas de las Mayores y de los Astros de Houston en este 2021 y muestra de ello fue su notable actuación con el madero, al cosechar 33 cuadrangulares (líder del equipo); 104 carreras remolcadas y un promedio de .277.

Asimismo, sus 144 juegos disputados causó tranquilidad en la gerencia de Astros, pues entre 2019 y 2020 apenas jugó 89 encuentros debido a las lesiones.

P. Julio Urías, Dodgers de Los Ángeles (México)

El zurdo de los Dodgers de Los Ángeles fue una de las grandes revelaciones del montículo este año. Sus 20 victorias lo elevaron a ser uno de los lanzadores más dominantes de este 2021, pues en 32 aperturas con los californianos dejó marca de 20-3 con una efectividad de 2.96; la más baja en su carrera en la MLB desde 2016 con 10 o más presentaciones.

El nativo de Culiacán, además recetó 195 ponches en 185.2 entradas lanzadas, para un Whip de 1.01 y una efectividad acumulada de 139. Por ello, este siniestro de 25 años sería el abridor de este Todos Estrellas.

PC. Raisel Iglesias, Angelinos de Los Ángeles (Cuba)

El cubano fue un auténtico misil para los Angelinos. Sus 34 rescates lo ubicaron como uno de los mejores latinos en dicho departamento, además de registrar una efectividad de 2.57 en las 65 presentaciones que tuvo como cerrador de los serafines. Iglesias no solo igualó su tope de rescates en una campaña, sino que sus 103 ponches en 70 capítulos lanzados dieron cuenta de su notable dominio monticular y por ello sería el encargado de poner el candado en este equipo de Latinos.

En cuanto a la reserva, hay que mencionar a otros latinos que también destacaron en sus respectivas divisas, entre ellos, José Abreu, José Ramírez, José Altuve, Avisaíl García, Xander Bogaerts, Ránger Suárez, Aroldis Chapman.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.