Sin Luis Rojas, a los Mets le viene un sacudón

El dominicano dejó saldo de 103-119 en los dos años que estuvo al frente de los Queens

La gerencia de Mets de Nueva York no esperó mucho para comenzar la movida de mata que vendrá en 2022 y el primero en salir del equipo fue el dominicano, Luis Rojas.

Tras la debacle de esta temporada 2021, en la que los metropolitanos, prácticamente, se dejaron arrebatar la cima de la División Este por dormirse en los laureles, rodó la primera cabeza del conjunto de Queens.

Un día después de culminar la contienda regular, la gerencia de Nueva York, de la mano de Sandy Anderson, tomo la decisión de no ejercer la opción de 2022 y así relevar de su cargo al piloto Luis Rojas quien dejó marca de 77-85.

Estás decisiones nunca son fáciles, pero sentimos que un cambio es necesario en este momento”

Sandy Alderson, Pdte. de Operaciones de NY Mets a MLB.com

Esta decisión llegó en un momento adecuado, al mismo tiempo que la organización comenzará a entrevistar candidatos al puesto de presidente de operaciones del club y que Rojas recibiera la oferta de seguir ligado a la franquicia.

Es necesario un sacudón

Seis años han pasado desde la última Serie Mundial al cual asistió el conjunto de los Mets y vio como Reales de Kansas City se coronaba campeón en su parque.

Desde ese 2015, hasta entonces, los Mets solo han podido asistir a una postemporada y fue en 2016 cuando cayeron en el Juego por el Comodín frente a Gigantes de San Francisco.

Es por ello que para la plana mayor de los Mets es necesario un sacudón en el equipo y que comience por el manager.

Varios son los candidatos que se han asomado como una posibilidad para sentarse en el banquillo de los Mets. Entre ellos destacan, Carlos Beltrán, Buck Showalter, Clint Hurdle, Ron Washington, Miguel Cairo, entre otros; sin embargo, será una decisión que tomará semanas para definir un panorama.

Por lo pronto la próxima tarea que tendrá la gerencia de Nueva York es sacar la chequera y buscar lanzadores y jugadores de posición de élite para conformar ese equipo de 2022, capaz de romper con esa sequía de 36 años sin ganar un anillo de Serie Mundial.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.