Tony La Russa y Dusty Baker: La gran atracción del ChiSox vs Astros

Ambos pilotos vuelven a verse las caras en una postemporada de Grandes Ligas

La mesa está servida para que Tony La Russa y Dusty Baker pongan en práctica su guerra de estrategias de la ‘Vieja Escuela’ en la Serie Divisional entre Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston.

Y es que ambos estrategas serán la máxima atracción en la serie de estos dos equipos que comenzarán la noche del jueves en el Minute Maid Park de Houston, en busca de continuar con vida hacia el campeonato de la Liga Americana.

Tony La Russa salió del retiro luego de 10 años y como si no hubiese pasado el tiempo enfrentará a un viejo conocido en una nueva postemporada en su hoja de vida como mánager.

Entre ambos, han dirigido más de 20 años en las Mayores y juntos acumulan 4808 victorias a su palmarés como estrategas. LaRussa se despidió del beisbol en 2011 con un título de Serie Mundial y Baker, regresó a dirigir a los Astros en este 2021 y a la postre se llevó su quinto Banderín con un equipo diferente en la MLB.

Criticados, pero amados

A primera instancia, tanto Tony La Russa como Dusty Baker fueron catalogados como Old Fashion cuando fueron oficializados para volver a dirigir en las Mayores. Incluso, muchos llegaron a pensar que no se adaptarían a esta nueva era de pelota. Resultó ser todo lo contrario.

La Russa con los Medias Blancas de Chicago fue el firme favorito de la División Central. Con récord de 93-69 fueron el tercer mejor equipo del Joven Circuito, justamente por detrás de Rays de Tampa Bay (100-62) y de los Astros (95-67). Por lo que esta instancia no será algo nuevo para el veterano de 77 años.

El piloto de los ChiSox cuenta con seis banderines de la Liga y Tres Series Mundiales; mientras que Baker alcanzó el Banderín de la Nacional en 2002 (con San Francisco), pero no pudo en la Serie Mundial frente a Angelinos de Anaheim.

La Russa buscará revancha 19 años después

Diecinueve años han transcurridos desde la única vez que ambos estrategas midieron fuerzas en una postemporada. En aquel entonces (2002), Baker era el capitán de los Gigantes de San Francisco, mientras que La Russa vestía los colores de Cardenales de San Luis.

En cinco juegos de la Serie de Campeonato en el Viejo Circuito, Baker se impuso 4-1 frente a su acérrimo rival en esta Serie Divisional de la Americana. Por lo que La Russa buscará revancha y continuar su gran año al frente de los patiblancos.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.