¿Un MVP en Playoffs, diferente al de la Ronda Regular?

Ninguno de los posibles ganadores al Premio Más Valioso (MVP) de la Liga Americana o Liga Nacional estará en la postemporada.

Curiosamente, ningún jugador considerado el MVP de la actual temporada, pudo llevar a su equipo a la postemporada. No pudo Bryce Harper con sus Nacionales de Washington. Mucho menos Shohei Ohtani con los Angels de Los Ángeles. Así que, el que se encargue de brillar en los próximos desafíos, tendrá una cara distinta a los dominadores de la ronda regular.

Ohtani se quedó muy alejado de los Playoffs, pues los Angels terminaron el calendario en el cuarto puesto de la División Oeste de la Americana con récord de 77-85.

Vladimir Guerrero Jr., es quizás el principal rival del japonés, pero por más que su equipo (Azulejos de Toronto) lucharon en la última semana por quedarse con el comodín, todo terminó en posesión de los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Salvador Pérez tiene que ser considerado un posible MVP del joven circuito, ya que, sus coronas de jonrones e impulsada, le dan el derecho de ser nombrado como tal.

Lectura obligada: Salvador Pérez: ¡Bienvenido al clan del poder!

Sin embargo, los Reales de Kansas City quedaron rezagados a 19.0 juegos de diferencia de los Medias Blancas de Chicago en el Centro.

En la Liga Nacional

Bryce Harper hizo todo por los Phillies de Filadelfia, pero no fue determinante cuando más lo necesito el equipo en la última semana de temporada. Los cuáqueros enfrentaron a los Bravos de Atlanta, rival directo en el Este de la Nacional y, lamentablemente, el jardinero se fue de 12-0 y sin banderín. Igualmente, tiene las credenciales para coronarse MVP del viejo circuito por todo lo que realizó en el curso completo.

Fernando Tatis Jr. obtuvo su primer año con más de 40 jonrones (42 en total) y también la mayor cantidad de errores cometidos (22). De igual forma, el mayor error no fue del dominicano, sino de los Padres de San Diego con su baja producción de bateo colectivo. El premio al mejor de la temporada, no es aquel que lleve al equipo a la postemporada, es simplemente el mejor de todos. Con esa definición, Tatis Jr. tiene las credenciales para obtener su primer MVP de la Liga Nacional.

Sin embargo, como este artículo menciona a los posibles MVP sin oportunidad de jugar en octubre, pues se acota que San Diego no pasó del tercer lugar en el Oeste.

No te pierdas: Kyle Tucker y Tyler O’Neill son los mejores del mes

Por último, Juan Soto tampoco puede estar en la fiesta de postemporada, ya que, su equipo los Nacionales de Washington fue el peor del Este con récord de 65-97, superados por los Marlins de Miami, a pesar de los pronósticos iniciales en el año.

Caras nuevas para ser MVP en la postemporada

Aquí es donde se coloca interesante la situación, pues Mookie Betts, José Altuve, Aaron Judge o Freddie Freeman, por solo nombrar algunos, pueden ser los MVP con más valor del espectáculo de octubre. Sin embargo, pueden llegar caras nuevas, tal como ocurrió el año pasado con el cubano Randy Arozarena.

El novato sensación de los Rays de Tampa Bay cegó a los rivales a punta de tablazos. Disparó 10 cuadrangulares de los 29 hits que despachó para conseguir un récord único en postemporadas. Fue una actuación premiada, pero sin poder alzar la copa de campeón, que los Dodgers si lograron en el séptimo duelo.

Ahora, llega el momento de buscar una cara nueva como MVP y estos son los indicados:

WANDER FRANCO, SS, RAYS DE TAMPA BAY

Candidato al Novato del Año en la Liga Americana pese a escasos 70 juegos de servicio, Franco no tuvo complicaciones en la transición de fenómeno en las menores a figura productiva con el equipo grande. El ambidiestro de 20 años bateó para .288 con siete jonrones y un OPS de .810, emulando la racha de 43 juegos seguidos alcanzando base que el legendario Frank Robinson en 1956 — la más prolongada para un jugador de 20 años o menor. Pase lo que pase en esta postemporada, Franco se vislumbra como una estrella, pero este octubre podría acelerar su ascenso a la élite.

Otro jugador de los Rays al cual no se le puede perder la vista: el derecho novato Shane Baz, con marca de 2-0 y efectividad de 2.03 en sus tres primeras salidas en las mayores en septiembre, con lo que podría abrirse un hueco en la rotación de Tampa Bay en la postemporada.

TYLER O’NEILL, JARDINERO, CARDENALES DE SAN LUIS

El hijo de un campeón fisicoculturista, O’Neill fue bujía de la arremetida de los Cardenales en septiembre, estableciendo un récord de la franquicia al hilvanar 17 victorias. Sacudió 13 jonrones en los últimos 31 juegos y encabezó la Nacional con 30 impulsadas en ese periodo.

Lee más en El Extrabase: Cardenales y Dodgers prenden la fiesta de octubre

El canadiense de 26 años se unió a un temible trío de toleteros en la parte medular del orden ofensivo junto a Paul Goldschmidt y Nolan Arenado.

AUSTIN RILEY, 3B, BRAVOS DE ATLANTA

Riley dio un paso al frente cuando los Bravos necesitaron que otros cubrieran la baja de Ronald Acuña Jr. por una lesión de la rodilla derecha en julio y que dejó al venezolano por el resto de la campaña. De 24 años, Riley se metió en la conversación del MVP con 33 jonrones, 107 impulsadas y un OPS de .898. Decepcionó el pasado octubre, bateando para .143 cuando Atlanta cayó ante Los Ángeles en la serie por el campeonato de la liga. Redimirse esta temporada podría ser clave para que Atlanta alcance su primera Serie Mundial desde 1999.

LUIS GARCÍA, DERECHO, ASTROS DE HOUSTON

Los Astros aún cuentan con varias de las figuras del manchado equipo campeón de 2017 — Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y Yuli Gurriel. Pero sus aspiraciones en 2021 dependen mucho de este venezolano de 24 años. El novato tuvo foja de 11-8 con 3.30 de efectividad en 30 juegos, incluyendo 28 aperturas. Con Justin Verlander descartado todo el año tras una cirugía Tommy John y Zack Greinke posiblemente enviado al bullpen por una lesión sufrida en el tramo final, García sería el escolta de Lance McCullers Jr. dentro de una joven rotación abridora.

LAMONTE WADE JR., 1B/JARDINERO, GIGANTES DE SAN FRANCISCO

LaMonte ha sido el gran descubrimiento de los sorprendentes Gigantes. Descartado por los Mellizos de Minnesota, Wade se abrió paso en la alineación titular y ha aportado varios hits importantes para que San Francisco pusiera fin al reinado de ocho años de los Dodgers en el Oeste de la Nacional.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.