Futuro de Aaron Boone en los Yankees es incierto

Tras la derrota en el juego por el WildCard, la continuidad del estratega en los Yankees está en “veremos”

Una vez más, el manager Aaron Boone no pudo completar el objetivo trazado con los Yankees de Nueva York.

Cuatro años han pasado desde que Aaron Boone asumió las riendas de los Yankees de Nueva York. Cuatro años que los ‘Bombarderos’ no han podido alcanzar un trofeo de Serie Mundial y con la caída más reciente del equipo, frente a Medias Rojas de Boston en el juego por el WildCard, el futuro del estratega en Nueva York es realmente incierto.

Con la derrota de este martes, por 6-2 frente a sus eternos rivales; la situación en los Yankees dejó más dudas que afirmaciones y una de ellas es la continuidad del piloto en el banquillo.

Mi contrato se terminó y no he hablado con alguien al respecto. Veremos qué pasa… Me encanta estar aquí, me encantaría seguir trabajando con este grupo de muchachos, pero ya veremos qué pasa”

Aaron Boone a MLB.com

Ciertamente, el estratega neoyorquino se ha convertido en una figura respetada por los jugadores de los Yankees; algo que necesita cualquier manager para dirigir este equipo, en donde hay muchas estrellas y al mismo tiempo están en la línea de fuego todos los días entre los aficionados y prensa.

Manager ganador

No hay ninguna duda que el periplo de Aaron Boone frente a los Yankees ha sido realmente positivo. En sus cuatro temporadas con el equipo muestra récord de 328-218.

Asimismo, desde 2018 los Yankees han asistido de manera consecutiva a la postemporada; sin embargo, no han podido reclamar el gran premio y quizá eso haga mella en el futuro de este estratega.

Cuando eres el manager de este equipo, al vestir esa ‘NY’ y esas rayas tienes un gran peso encima y un tipo como Boonie viste con orgullo este uniforme y esa la persona indicada para manejar este equipo”

Aaron Judge a MLB.com

A la espera de resultados

Pese a los resultados dejados por Boone en su trayecto con los Yankees, hay una gran realidad: No ha podido ganar una Serie Mundial; algo que hicieron Joe Torre y Joe Girardi previo al actual manager de los del Bronx.

2009 fue el último año en que Frank Sinatra retumbó con su tema ‘New York, New York’ mientras los Yankees descorchaban la champagne; días que la gerencia neoyorquina desea ver en un futuro cercano; sin embargo, más allá del manager ahora necesitarán hacer un estudio de la piezas que realmente necesitan para volver a saborear las mieles del éxito y así levantar finalmente el 28vo título en la franquicia.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.