Leones del Caracas definió sus importados

Alex Sanabia, Kevin Gadea y Yosmany Guerra serán los foráneos que refuercen a los capitalinos en esta campaña 2021-2022 de la LVBP

Se acerca la temporada 2021-2022 y Leones del Caracas ya definió a sus tres importados para las primeras de cambio en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Leones del Caracas tiene un solo objetivo en mente: Acabar con la sequía de más de 10 años sin levantar un título en la LVBP y para ello, la gerencia se afianzó en el pitcheo importado en busca de mostrar otra cara a partir del 23 de octubre.

Cuando restan días para que la escuadra que dirigirá José Alguacil salte al terreno para su primer entrenamiento, los capitalinos anunciaron a Álex Sanabia y al nicaragüense, Kevin Gadea como refuerzos a su staff de lanzadores, al igual que Yosmany Guerra, quien se desempeñará como infield del conjunto.

Estos tres foráneos vestirán por primera vez la camiseta de los Leones; sin embargo, ya han tenido experiencia en la LVBP. En el caso de Sanabia, defendió los colores de Navegantes del Magallanes en las contiendas de 2016-17 y 2017-18, con los que dejó marca de 5-2 y efectividad de 2.93 en 13 presentaciones (12 como abridor).

Asimismo, Gadea regresa a la pelota venezolana luego de cinco años de ausencia. En la temporada 2016-2017, vistió el uniforme de Tigres de Aragua y en seis salidas tuvo foja de 2-2 con 2.10 de Porcentaje de Carreras Limpias.

A mejorar el bateo

Además del pitcheo, uno de los propósitos del cuerpo técnico de Leones, de la mano de José Alguacil es mejorar el bateo del conjunto melenudo y para ello, Yosmany Guerra, oriundo San Cristóbal (Cuba), será fundamental en la parte alta del lineup.

En Venezuela jugó con Águilas del Zulia (2019-2020) y con Tigres de Aragua (20/21), mostrando un promedio de .355 (234-83) con 42 remolcadas.

Leones iniciará su periplo en el José Pérez Colmenares de Maracay, el próximo 23 de octubre cuando suba el telón de la campaña regular.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.