Venezolanos destacaron en equipo de Estrellas en AAA

Juan Yepez, Tomás Telis y Carlos Pérez fueron electos para formar parte del equipo de luminarias

Venezuela se ha convertido en uno de los países exportadores de mayor talento a las Grandes Ligas y este año quedó demostrado en el equipo de Estrellas de AAA en las menores.

Un total de tres criollos fueron los elegidos por los aficionados de la MiLB para formar parte de este equipo de luminarias, entre los que destacaron, Juan Yépez, Tomás Telis y Carlos Pérez.

Tanto Yépez como Telis fueron los criollos destacados en la Liga Este de AAA. El primero fue una de las grandes figuras de los Memphis RedBirds (filial de Cardenales de San Luis) al dejar promedio de .286 con 105 imparables, 27 cuadrangulares y 77 carreras remolcadas.

Asimismo, el inicialista mostró un OPS de .969 siendo uno de los mejores de sus contendientes en la primera almohadilla; mientras que cerró la contienda con un OBP de .383.

Tal fue la temporada de este nativo de Caracas que la organización de San Luis lo envió a participar en la Arizona Fall League con el propósito de foguearlo y ser una de las piezas a futuro del equipo grande de San Luis.

Por su parte, Telis, quien ha tenido experiencia en Grandes Ligas, fue uno de los mejores bateadores del St. Paul Saints (Filial AAA de Minnesota), al dejar promedio de .296 con 125 imparables, 12 jonrones y 50 carreras remolcadas; amén de las 177 bases que alcanzó durante su campaña en las menores.

Pérez dominó el Lejano Oeste

Yepez y Telis no fueron los únicos destacados en la filial AAA en esta temporada, del otro lado de los Estados Unidos, en la Liga Oeste, el receptor de Las Vegas Aviators (filial de Oakland), Carlos Pérez fue uno de los jugadores más destacados.

El receptor, con experiencia en las Mayores, alcanzó a ser uno de los mejores de su posición, luego de promediar para .269, además de tronar 31 cuadrangulares y remolcar 89 carreras; con lo que impuso una marca personal en sus años en las filiales menores.

El equipo Todos Estrellas de la sucursal AA será develado este miércoles y el jueves continuará con la filial Clase A Avanzada.

En nuestro portal también podrás ver el Todos Estrellas Latinos luego de la temporada regular en la MLB.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.