Eduardo Rodríguez, de vuelta en la postemporada

El venezolano será el encargado de abrir el primero juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay.

Eduardo Rodríguez, Medias Rojas de Boston. 2021. Foto: Michael Reaves/Getty Images)

Eduardo Rodríguez, Medias Rojas de Boston. 2021. Foto: Michael Reaves/Getty Images)

Eduardo Rodríguez completa su regreso a las Grandes Ligas con un apertura de postemporada, un año después de haberse perdido la temporada por el COVID-19. 

En la temporada 2019, el zurdo dejó foja de 19-6 con 3.81 de efectividad en 34 aperturas, liderando ese departamento en MLB. Lanzó 203 y ⅓, con 213 ponches. Era de esperarse que el 2020 fuera aún mejor, sin embargo, el venezolano debió apartarse de los terrenos debido a una Miocarditis a causa del COVID-19. Fue uno de los peloteros que por motivos de salud no pudo participar en la zafra anterior. 

El reto de reaparecer nunca es fácil y a Rodríguez le tocó afrontarlo. Pasó por una cuidadosa rehabilitación y una dura preparación física para poder estar a tono nuevamente. 

Lució bien durante los entrenamientos primaverales y fue anunciado como el abridor para el Día Inaugural, pero otro problema físico le impidió tomar la pelota el primero de abril en Boston. Tenía el síndrome del “brazo muerto”, que es básicamente una fatiga. Aún así, Eduardo Rodríguez pudo lanzar días después y realizar 31 aperturas de ahí en adelante.

Su marca fue de 13-8, con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.74 en 157 y ⅔ de labor. Su promedio de ponches por cada nueve innings fue de 10.6, la marca más alta de su carrera.

Eduardo Rodríguez: «Es un gran honor para mi»

«Esto tiene un gran significado para mi, especialmente por lo que atravesé el año pasado. Ahora tengo la oportunidad de lanzar en el primer inning de la Serie Divisional. Se siente muy bien, es simplemente especial», dijo el valenciano en rueda de prensa previa al encuentro.

En su última postemporada, Rodríguez fue castigado por los bates de los Dodgers en la Serie Mundial. Yasiel Puig se la desapareció por el jardín izquierdo y el momento en el que lanzó su guante contra el suelo. El zurdo reflexionó sobre ese momento, destacando lo que ha madurado y aprendido desde entonces. «Eso fue hace tres años y ahora es diferente. Siento que tengo mucha más experiencia para estar mañana en la lomita, me prepararé y estaré listo».

Tiene el reconocimiento de su manager, Alex Cora

El boricua ha sido exigente con Rodríguez desde su llega a la organización. Lo ha visto crecer y destaca el trabajo que ha hecho para llegar hasta donde está en este momento. «Sé que abrir el primer juego de la serie significa mucho para él y su familia. El año pasado fue muy difícil para él», dijo Cora sobre la apertura de este jueves.

«Como persona es mucho más maduro. Ves su cuerpo y te das cuenta que está en mejor condición que en años anteriores. Su preparación, los ajustes que hace entre una salida y otra, habla con otros lanzadores y ha sido un mentor para los jóvenes, especialmente Darwinzon (Hernández)», agregó.

Tiene la confianza en él para el primer juego en Tropicana Field. «Ha estado lanzando la bola muy bien, creemos que es un buen duelo. Obviamente contra ellos debes mezclar y buscar el mejor enfrentamiento. Ellos van a buscar cualquier ventaja y todo eso», mencionó.

Tampa Bay, un hueso duro de roer

Rodríguez tuvo cuatro aperturas frente al equipo de los Rays en 2021. Su récord fue de 1-1 con 4.71 de efectividad en 21.0 innings lanzados. Una de esas salidas fue posiblemente la mejor para él en la temporada regular. Los enfrentó el 2 de septiembre en el mismo escenario en el cual se medirán este jueves. Su línea fue la siguiente: JG, 6.0 IP, 4 H, 0 CL, 1 BB, 6 K.

«Sean ellos o cualquiera siempre hay que salir con la mentalidad de ganar y salir a hacer el mejor trabajo que se pueda hacer», dijo el criollo.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.