Martín Pérez: «Ya no hay tiempo para cometer errores»

El zurdo está listo para asumir el reto de esta postemporada con los Medias Rojas de Boston

Luego de seis años, Martín Pérez regresa a una postemporada de la MLB con Medias Rojas de Boston y con el propósito de coronarse campeón en la Serie Mundial.

Martín Pérez se ha convertido en una pieza fundamental para los Medias Rojas de Boston. En primera instancia se desempeñó como abridor; pero ante los problemas de descontrol, el zurdo se ha desarrollado como un relevista excepcional para Alex Cora.

Tras un 2021 tambaleante en cuanto a sus números individuales, el nativo de Guanare (Por) dejó eso atrás y ahora está enfocado en esta Serie Divisional frente a los Rays de Tampa Bay.

Estoy bastante feliz de poder avanzar de ronda. He estado en postemporada anteriormente, pero el duelo que tuvimos frente a los Yankees fue algo sumamente divertido. Jamás sentí una emoción así»

Martín Pérez (Pitcher) a El Extrabase

Ciertamente, hay muchos jugadores de los Red Sox con experiencia en playoffs e incluso en Series Mundiales; sin embargo, Martín Pérez está consciente lo que significa medirse a los Rays (el mejor equipo de la Liga Americana) en una serie al mejor de tres.

Ya no hay tiempo para cometer errores. Creo que la clave de estos dos equipos será el pitcheo. Afortunadamente aquí en el equipo estamos muy enfocados y cada quien sabe lo que tiene que hacer»

Martin Pérez a El Extrabase

Dos caras distintas

Martín Pérez es uno de los pocos que le ha tocado vivir las dos caras de la moneda con Medias Rojas de Boston. En 2020, su primer año con el equipo, fueron eliminados en la División Este; pero en este las cosas cambiaron para bien y ahora forma parte de este éxito colectivo.

La presencia de Alex (Cora) es bastante importante para nosotros. El año pasado sufrimos la Pandemia, pero ahora estamos juntos y hemos tenido una excelente química. Con Alex al frente nos sentimos seguros. Mientras que tengamos el soporte de quien maneja el carro, es importante. Sin embargo, llegó el momento en que tenemos que ganar si o sí. No hay que darle ventaja al otro equipo»

Martín Pérez

Para el zurdo será una gran experiencia esta postemporada, pues será la primera vez que viva en carne propia la competitividad que se vive en la ciudad de Boston en una postemporada.

«Es realmente emocionante la vibra que se siente en el Fenway Park por el público», afirmó Pérez.

Medias Rojas jugará los dos primeros encuentros de la ALSD en el Tropicana Field y luego viajarán a casa.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Entrevista: Daniel Álvarez Montes/@DanielAlvarezEE

Entrevista: Mari Montes/@Porlagoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.