Braves vs. Brewers: bateo ante pitcheo

La voz de playball desde American Family Field será este viernes

Braves vs. Brewers: bateo ante pitcheo

Atlanta lució gracias a su bateo, mientras que Milwaukee lo hizo en pitcheo (Foto: Joe Robbins/Icon Sportswire via Getty Images)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Este viernes darán inicio las Series Divisionales en la Liga Nacional, y los Bravos de Atlanta se medirán a los Cerveceros Milwaukee en una serie que ya estaba cantada días antes del final de la temporada y en donde ambos equipos se medirán por primera vez en estas instancias.

Una serie que desde la previa se antoja bastante pareja, pues ambos equipos ganaron tres compromisos en su serie particular este año

De hecho, en las últimas dos temporadas que se han enfrentado (no incluye 2020) han terminado 3-3 y desde 2017 Atlanta se ha llevado 13 victorias, mientras que Milwaukee ha ganado 12  anotando 122 carreras y ha recibido 127 por parte de la toletería de los Bravos. En Milwaukee, los Cerveceros tienen marca de 7-6, en tanto que en su parque Atlanta ostenta balance de 7-5.

Tórrido bateo en Atlanta

Este año la ofensiva de los Bravos fue segunda en el viejo circuito con 239 cuadrangulares; con tres paleadores con 30 o más vuelacercas (Riley, Albies y Freeman), y tercera en carreras traídas al plato (762) solo detrás de Dodgers (799) y Gigantes (768), en cambio Milwaukee sacó 255 pelotas del parque, impulsó 700 rayitas y compiló de OPS de .713 por un sólido .754 de Atlanta.

Pitcheo sinónimo de dominio en Milwaukee

La fortaleza de los Cerveceros radica en su pitcheo, este año fueron líderes en ponches (1618) de la Nacional; teniendo en Corbin Burnes (234) y Brandon Woodruff (211) el primer dúo de la franquicia con 200 o más ponches durante toda la temporada.

Además dominaron el circuito en tasa de guillotinados por cada nueve entradas (10.1), también fueron uno de cuatro cuerpos monticulares con tasa de ponches por cada base por bolas (3.01) y su efectividad de 3.50 fue la tercera mejor en toda la Liga Nacional y registraron ERA+ de 123. En ese orden, los Bravos fueron octavos en recetados (1417), séptimos en K/9 (9.0), octavos en K/BB (2.75} y cuartos en ERA+ (114).

Charlie Morton vs. Corbin Burnes: Juego 1

Precisamente Corbin Burnes, quien terminó la temporada como líder en ponches de los Cerveceros, irá al ruedo en el primer juego de esta serie. Será también su primera apertura, aunque ya se había presentado en octubre pero en rol de relevista donde ponchó a 11 bateadores, otorgó un boleto en nueve episodios de labor y dejó su efectividad en 2.00 con WHIP de 0.56, combinando sus apariciones en la Serie Divisional de 2018 ante Colorado y en la Serie de Campeonato de ese mismo año ante los Dodgers.

Su contraparte será Charlie Morton, quien va a su séptima aparición en postemporada y en Series Divisionales tiene récord de dos victorias y una derrota, con 2.70 de efectividad en cuatro aperturas, donde acumula 25 ponches y 10 boletos en 17 entradas de labor. Los rivales le batean para .227.

Por Víctor Boccone – @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.