José Altuve: Historia pura en postemporada

El camarero de los Astros le ha agarrado el gusto de jugar en esta instancia

(Photo by Bob Levey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

José Altuve es sinónimo de postemporada en las Grandes Ligas y así lo demostró en el primer juego de la Serie Divisional frente a Medias Blancas de Chicago.

A lo largo de su carrera, ‘Astroboy’ se ha consolidado uno de los bateadores más contundentes en esta instancia de la temporada y en los 63 juegos, previo a su actuación de este jueves, ha dejado claro que es uno de los rivales más temidos por cualquier lanzador.

En un total de 13 series que acumula este nativo de Puerto Cabello, promedia para .306; pero esos números aumentaron tras conectar su primer hit de estos playoffs y al mismo tiempo anotar su carrera N° 50, el cual lo llevó a unirse a una selecta lista.

Con esta primera carrera en la ALDS del 2021, ‘Tuve’ se convirtió en el 10° pelotero en la historia de postemporadas con medio centenar de anotadas.

NombreEquipo(s)Anotadas
Derek JeterYankees111
Bernie WilliamsYankees83
Manny RamírezIndians, Red Sox, Dodgers67
Kenny LoftonIndians, Braves, Giants, Cubs, Yankees, Dodgers65
Chipper JonesBraves58
Albert PujolsCardinals, Angels, Dodgers55
Dave JusticeBraves, Indians, Yankees, Athletics55
Jorge PosadaYankees53
David OrtizTwins, Red Sox51
José AltuveAstros50

Altuve le dijo adiós a ‘Mr. October’

Por si no fuese poco la gesta que completó el venezolano, con su doblete frente a los ChiSox (el N° 13 en su carrera en postemporada), Altuve llegó a 79 hits en playoffs, superando al legendario Reggie Jackson, quien en su carrera logró 78 imparables en octubre.

Con este extrabase, el camarero de los siderales no solo se mantiene como el venezolano con más hits en postemporada, sino que también, está en el puesto 15 de todos los tiempos a tan solo un sencillo de los 80. Derek Jeter es el líder absoluto de todos los tiempos con 200 imparables en playoffs.

Con respecto a los jonrones, Altuve acumula 18 bambinazos de vuelta completa, quedando a solo uno de igualar el récord de la franquicia en postemporada, en poder de George Springer (19) y a dos de ser el cuarto pelotero en la historia con 20 o más cuadrangulares en playoffs. Solamente Manny Ramírez (29); Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20), son los únicos con dos decenas de jonrones.

Asimismo, con 259 apariciones al plato igualó a Yogi Berra en el puesto N° 20 en la historia de la postemporada.

Sin duda, Altuve se ha acostumbrado a jugar en esta instancia. Sin duda, el terror de cualquier equipo que se mida a los Astros en esta fiesta de octubre.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.