Tampa Bay dio el primer golpe en la Serie Divisional

Randy Arozarena se robó el home y el show. Shane McClanahan dominó y los Rays se llevaron el primero.

Tampa Bay - Randy Arozarena deslizándose en su robo del home plate en el séptimo inning del primer juego de la Serie Divisional ante los Medias Rojas de Boston. Crédito: Julio Aguilar - Getty Images.

Randy Arozarena deslizándose en su robo del home plate en el séptimo inning del primer juego de la Serie Divisional ante los Medias Rojas de Boston. 7 de octubre de 2021. Crédito: Julio Aguilar - Getty Images.

Tampa Bay llegó a esta postemporada con una misión: volver a la Serie Mundial. Su camino hacia esa fase empezó con el pie derecho. 

Shane McClanahan tomó la pelota y la soltó a las 8:09 PM ET, dándole comienzo a la Serie Divisional de la Liga Americana. Fue una recta de 97 MPH a Enrique “Kiké” Hernández. Ahí comenzó la acción en el primer duelo entre rivales divisionales. El zurdo completó el primer episodio con un trío de ponches. 

El ataque de los locales llegó en el propio primer episodio con carreras impulsadas por Wander Franco y Yandy Díaz. De ahí en adelante tomaron control del asunto y trabajaron en “modo crucero”. 

Nelson Cruz añadió una más en el cierre del tercer tramo con cuadrangular solitario. Fue uno bien particular, puesto que dio en uno de los anillos del techo del Tropicana Field de Tampa Bay. Fue su decimoctavo bambinazo en postemporada. El dominicano es el segundo jugador de más edad en conectar un jonrón en playoffs, con 41 años y 98 días. El primero fue su compatriota, Julio Franco, en 2001 con un par de estacazos a los 43 años. 

“No tenía idea de lo que estaba pasando. Me estaba preguntando qué había sucedido mientras veía a los oufielders. Le doy gracias a Dios porque fue un jonrón”, dijo el quisqueyano. 

Tampa Bay tiene su Mr. Octubre: Randy Arozarena

¿Una postemporada no puede iniciar sino hasta que este hombre aparece, cierto? Bueno, el habanero inició su espectacular show desde temprano. En la parte baja del quinto capítulo la desapareció por el jardín izquierdo, sin corredores en base. Fue su undécimo vuelacercas en esta instancia. Tiene apenas 26 juegos disputados en el béisbol del otoño y el 21 con el uniforme de los Rays. 

Lo más impresionante llegó un par de innings más adelante con un robo de home. Sí, leyeron bien, fue un robo de home. Cuando pensábamos haberlo visto todo, apareció el mago cubano con ese truco adicional. Fue con el zurdo, Josh Taylor, quien estaba en la lomita por los Medias Rojas. 

Se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada con un jonrón y robo del plato en el mismo encuentro. 

“Noté que el pitcher realmente no me estaba viendo o cubriendo y el tercera base estaba muy alejado de donde yo estaba. Le dije a Linares (el coach de 3B), que me iba a ir. Él vio a Cash (el manager) y le dio la luz verde. Ahí decidí irme”, dijo Arozarena.

“Randy siempre me pide la luz verde y hemos tratado de manejar eso. Se la dimos, le dijimos que estaba bien si lo sentía”, mencionó Kevin Cash acerca de Arozarena y su robo del plato. 

Se estafó 20 almohadillas durante la temporada regular. 

El pitcheo silenció los bates bostonianos

Colgaron nueve ceros en la pizarra. Shane McClanahan encabezó al cuerpo de lanzadores, con una muy sólida actuación de cinco capítulos, llevándose la victoria. Su línea fue la siguiente: 5.0 IP, 5 H, 0 C, 0 BB, 3 K. “Creo que Shane (McClanahan) respondió las preguntas que había a su alrededor esta noche con su compostura y la manera en la que le lanzó a los Medias Rojas esta noche, haciendo pitcheos de calidad”, comentó el dirigente de Tampa Bay acerca de su abridor. 

“Me sentí muy bien, creo que lo más importante es que el equipo ganó. Fue asombroso, fue una gran experiencia. Randy Arozarena se robó el home, eso fue muy cool”, declaró el pitcher ganador del compromiso. “Sentí que podía lanzar cualquier pitcheo en strike. Sé que no conseguí más ponches después del primer inning, pero prefiero hacer lo que hice esta noche: ser eficiente y dejar que bateen la pelota. Tengo un buen grupo de muchachos detrás que hacen cada jugada”, concluyó. 

Datos del día

  • De acuerdo con Stats LLC, los Rays son el primer equipo que tiene a: dos novatos con juego de multi hit (Arozarena, Franco) y un novato llevarse la victoria en el mismo encuentro (McClanahan). 
  • Wander Franco (20.221) se convirtió en el segundo pelotero más joven en impulsar una carrera en su primer juego de postemporada. El primero es otro dominicano: Manny Machado (20.091). 

Lo que sigue

La jornada de este viernes será intensa. Se jugarán cuatro partidos, empezando desde las 2:07 PM ET. 

  • White Sox vs. Astros, 2:07 PM ET.
  • Braves vs. Brewers, 4:37 PM ET.
  • Red Sox vs. Rays, 7:02 PM ET.
  • Dodgers vs. Giants, 9:37 PM ET. 

En Tampa Bay, Chris Sale subirá al montículo por los Medias Rojas, mientras que Shane Baz hará lo propio por los Rays. Será apenas su cuarta salida en Grandes Ligas y la primera en playoffs. 

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.