Rays y Red Sox: igualados al Fenway

Con una victoria por bando, los rivales del Este de la Liga Americana se trasladan a Boston para los juegos 3 y 4.

Rays y Red Sox - ALDS 2021.

Boston Red Sox - ALDS G2 - 2021. Crédito: AP.

Rays y Red Sox han protagonizado grandes batallas en 2021. La Serie Divisional está igualada y continuará en el mítico estadio de Boston.

Con dos carreras de ventaja, el abridor de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, salió a enfrentar a Los Rays en el primer inning. El castigo fue inmediato, Randy Arozarena abrió con sencillo y Wander Franco lo siguió con otro imparable, Sale ponchó a Brandon Lowe, Nelson Cruz negoció boleto, Yandi Díaz remolcó a Arozarena con sencillo y las bases siguieron llenas para Jordan Luplow, quien sacó la pelota a las gradas con tres compañeros en las bases. Los Rays fabricaron 5 anotaciones y el primer inning terminó 5-2, y también el trabajo de Chris Sale. 

Era muy temprano aunque la ventaja parecía sólida, los Medias Rojas sumaron dos carreras más en el tercer inning para mantenerse cerca, mientras Tanner Houck (abridor en labor de relevo)  mantenía a raya a la toletería de Tampa en cinco episodios, permitió una carrera, jonrón solitario de Ji Man Choi en el sexto inning. 

En el quinto episodio, JD Martinez, quien se había perdido el juego del comodín contra los Yankees y el primero de la serie en Tampa por lesión, encontró dos compañeros en las bases y desapareció un envío de Matt Wisler para voltear el juego. Fue el séptimo jonrón de Martínez en juegos de postemporada y el cuarto que da con el uniforme de los Medias Rojas. 

El bullpen de los Rays, que casi nunca es duda, no pudo con la toletería de los  Medias Rojas, mientras que el relevo de Boston, inconsciente durante la temporada regular, logró apagar los encendidos bates de Tampa, para irse a Fenway con la serie nivelada y el ánimo en alto, luego de derrotar a Tampa en el segundo juego en Tropicana Field, con una pizarra de 14 – 6.  Los Medias Rojas carburaron tanto como para conectar veinte imparables, cinco de ellos jonrones y dos dobles.

El poder latino se hizo notar nuevamente

Kiké Hernández se fue de 6-5 con HR y tres dobles y JD Martínez de 5-4,  con HR y doble, cada uno con trío de impulsadas. De nuevo destacó el poder latino y caribeño, además de Martínez (ascendencia cubana)  y Hernández (puertorirqueño), el dominicano Rafael Devers, Alex Verdugo (ascendencia mexicana) y el arubeño Xaner Bogaerts, también dieron batazos de vuelta completa. 

El manager Alex Cora reconoció el trabajo del staff médico en el proceso de la veloz recuperación de JD Martínez: “Trabajaron incontables horas, muy duro, sin parar, y el crédito es todo de ellos y, por supuesto, de JD, quien me dijo durante la práctica de bateo, después de la primera ronda: ‘Hey jefe, vamos’ . Creo que el staff médico y él, fueron asombrosos”. 

Por su parte Kevin Cash destacó las fortalezas de los Medias Rojas alineando sus bates de poder, y el trabajo de Houck.

Rays y Red Sox: listos para otro capítulo

Este sábado viajan a Boston para continuar la serie ¿alguno de los dos será capaz de resolver en Fenway? ¿Regresarán a Tampa? Rays y Red Sox han protagonizado batallas para el recuerdo en el antiguo parque.

Los guiones del béisbol se escriben después de que el umpire principal canta “¡Play ball!”

Por Mari Montes – @porlagoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.