Tanner Houck, el otro héroe en el triunfo de Boston

La actuación del derecho de 25 años, en combinación con la poderosa ofensiva, impulsaron a los Red Sox a igualar las acciones en la Serie Divisional.

Tanner Houck, de los Boston Red Sox, lanzando frente a los Rays de Tampa Bay en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2021. Tropicana Field, St. Petersburg, FL. Foto: Steve Helber / AP.

Tanner Houck, de los Boston Red Sox, lanzando frente a los Rays de Tampa Bay en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2021. Tropicana Field, St. Petersburg, FL. Foto: Steve Helber / AP.

Tanner Houck maniató a la ofensiva de Tampa Bay con una estelar actuación 

Chris Sale fue el encargado de abrir por Boston en el segundo de la serie en Tropicana Field. Ha sido el número uno de la rotación de los ‘patirrojos’ en los últimos años y le tocó una de las salidas más importantes de su carrera. Sin embargo, las cosas no salieron como él esperaba. 

Llegó al cierre del primer episodio con un par de carreras de ventaja, pero el ataque de los Rays desde el comienzo fue despiadado. Randy Arozarena y Wander Franco abrieron con un par de cañonazos, Nelson Cruz se embasó por boleto, Yandy Díaz conectó un imparable y luego Jordan Luplow la desapareció por el izquierdo con las bases llenas. Era temprano en el compromiso, pero el impulso que traían los locales era tremendo. 

Después de completar los tres outs, Alex Cora tomó la decisión de sacar a su abridor estrella y darle la bola a Tanner Houck, una de las jóvenes promesas del pitcheo de la organización. De ahí en adelante, la historia fue distinta.

El derecho de 25 años de edad tomó control de la situación y fue capaz de darle a su equipo cinco entradas de altísima calidad, manteniéndolos en el encuentro y dándole la oportunidad a la ofensiva de sumar carreras. Permitió dos imparables y una sola anotación. Ponchó a un quinteto de toleteros y no otorgó bases por bolas. 

Desde su última presentación en la serie regular, pasando por su inning lanzado contra los Yankees el martes y la aparición de este viernes, Tanner Houck retiró a 28 bateadores de forma consecutiva hasta el hit de Wander Franco en la parte alta del quinto.

Tanner Houck y su clave: la mezcla de lanzamientos

Realizó 61 envíos en total, con una buena dosis de sliders (25) y rectas (22). El resto lo dividió entre sinkers (9) y splitters (5). 

Tres de sus cinco ponches fueron con su lanzamiento rompiente y los otros dos con el sinker. De este último fue de los que menos usó, con nueve, pero los oponentes le hicieron swing a siete de ellos y fallaron en cinco oportunidades. 

“Creo que esta noche fue un gran ejemplo del repertorio en el que he trabajado desde que fui seleccionado en el draft. Tenía la recta de cuatro costuras y agregué el splitter un poco más recientemente. He cambiado el agarre con el slider también”, mencionó Tanner Houck. 

Ha respondido en momentos de apremio

Hizo su debut en postemporada el pasado martes contra los Yankees en Fenway Park en el juego del Wild Card de la Liga Americana. Lanzó un inning y propinó un par de ponches en aquel encuentro. Esta fue apenas su segunda aparición en unos playoffs y estuvo a la altura del compromiso. Esos son los momentos que hacen crecer a un joven de sus características. 

“La manera en la que creo que creces en este juego es con la experiencia y hablando con los jugadores que lo han hecho antes. Si fuera un jugador de posición, creo que le preguntaría a Kiké (Hernández) cualquier cosa sobre bateo y fildeo. Tener esas experiencias es realmente incomparable con respecto a tu crecimiento como individuo”, cerró. 

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.