Caribes empezó sus entrenamientos en el “Chico”

Los “aborígenes” se preparan para iniciar la defensa del titulo

Caribes empezó sus entrenamientos en el “Chico”

24 peloteros de Caribes se presentaron en el "Chico" (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Caribes inició este lunes sus entrenamientos de pretemporada en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Un total de 24 peloteros, entre ellos 12 lanzadores, cinco receptores, cinco infielders y dos jardineros se pusieron desde este mismo lunes a las órdenes del manager Mike Álvarez y el resto del cuerpo técnico.

“Para mí es una bendición estar con Caribes tanto tiempo. Siempre es bueno volver a casa”, dijo el estratega de la ‘tribu’, quien además señaló el hecho de que Caribes esté de vuelta a Puerto La Cruz luego de jugar la temporada pasada en Maracay.

“Llegar al chico otra vez y saber que la fanaticada va a poder estar es positivo. Aquí (en Puerto La Cruz) ha habido tantas memorias en los últimos años. En la burbuja teníamos que eliminar ese pensamiento, tanto técnicos como peloteros. Todos quieren que su fanaticada los vea, pero nos tocó lo que nos tocó y teníamos que ajustarnos mentalmente al 100%”, sentenció Álvarez.

Hizo presencia José Celestino López con Caribes

Destacó la presencia de José Celestino López entre los jugadores que dijeron presentes en el recinto portocruzano. López no jugaba en Venezuela desde la temporada 2012-13, cuando vistió por última vez el uniforme de Cardenales de Lara, antes de irse a hacer carrera en el béisbol japonés; en donde además logró la gesta de convertirse en el tercer pelotero y primer no nacido en Japón en pegar 2,000 imparables tanto en MLB como en NPB.

El oriundo de Barcelona y que vestirá por primera vez el uniforme de Caribes luego de ser enviado a la divisa oriental en 2018 por Williams Pérez, tomó su primera práctica de bateo y según palabras del Gerente General Samuel Moscatel se le vio muy bien con el bate e incluso sacó algunas pelotas del parque.

Sin embargo, Mike Álvarez agregó que Celestino López se ausentará unos días de los entrenamientos para atender asuntos personales.

De igual forma, se presentaron en el “Chico” los lanzadores Mayckol Guaipe, Jean Carlos Toledo, José Ascanio, Iván Medina y los infielders Christian Pedroza y el capitán Niuman Romero.

Por su parte, Moscatel reveló como sería el plan de acondicionamiento para estas dos semanas previo al inicio del campeonato, donde se evaluarán a jugadores invitados quienes buscarán un contrato para la temporada.

Para los primeros días de pretemporada  esperamos contar con un nutrido grupo de jugadores, conjunto que irá creciendo a medida que se desarrollen las prácticas”, explicó Moscatel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.