Yohan Pino se incorporó a los entrenamientos de Águilas

El derecho de 38 años va a su 18va temporada en el circuito criollo

Yohan Pino se incorporó a los entrenamientos de Águilas

Yohan Pino fue una de siete incorporaciones que recibieron las Águilas (Foto: Henry Villasmil/Prensa Águilas del Zulia)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El lanzador Yohan Pino se incorporó este lunes a los entrenamientos de las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio. El conjunto zuliano completó su cuarto día de pretemporada.

Para el diestro, este fue su primer día con el equipo luego de llegar procedente desde Navegantes del Magallanes. Además de Pino, Jefferson Medina, José Arlett Mavare y Angello Infante fueron los otros serpentineros que se pusieron a las órdenes del coach de pitcheo Calvin Maduro; realizando trabajos físicos, para tener este martes su primera sesión de bullpen frente al coach.

“Me siento bien, estoy en condiciones, noté buen ambiente; he jugado con varios jugadores del equipo” dijo Yohan Pino al finalizar su jornada de trabajo.

Por su parte, Pino; quien tiene 17 temporadas de experiencia en Venezuela, espera ser abridor y poder por supuesto tener buenos números y aportar a la causa rapaz. “Este es un estadio grande, cuando la brisa está hacia adentro ayuda a los lanzadores, pero hay que tener buena localización de los pitcheos”.

Angello Infante y Kevin Alarcón también dijeron presente

En esta jornada también se reportaron el lanzador Angello Infante y el infielder Kelvin Alarcón, quienes jugarán su segunda temporada en Venezuela. El primero viene de desempeñarse con las sucursales de Clase A Débil y Rookie de Oakland, donde dejó marca de 3-3 con efectividad de 4.68 en 15 presentaciones, de las cuales siete fueron en calidad de abridor, con 45 ponches, ocho boletos y WHIP de 1.34.

“Quiero completar más innings en esta temporada, trabajar en mi sinker y ganarme un puesto en la rotación” dijo Infante, quien lanzó ocho episodios con las Águilas en la campaña 2020-21. “Lamentablemente el año pasado tuve molestias en el hombro derecho y tuve que parar, pero me ayudo en mi confianza haber lanzado aquí”, agregó.

Mientras tanto, Alarcón, que viene de tomar 152 turnos con las filiales de los Padres de San Diego en los cuales pegó 31 hits e impulsó 16 rayitas, espera seguir desarrollando sus herramientas en el terreno, “este año estoy en mejor condición física y espero seguir trabajando en mejorar mi movilidad para poder jugar en otras posiciones como segunda, tercera y primera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.