Eduardo Rodríguez pasó arduo trabajo ante Meadows

El criollo necesitó de 17 pitcheos para retirar al jardinero de los Rays

Eduardo Rodríguez pasó arduo trabajo ante Meadows

Eduardo Rodríguez y Austin Meadows protagonizaron un turno histórico y muy luchado (Foto: Agencias)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez abrió el encuentro que les otorgó a los Medias Rojas de Boston este lunes el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sobre los Rays de Tampa Bay en el cuarto juego de la Serie Divisional.

Pese a irse sin decisión, el criollo tuvo su mejor presentación como abridor en la postemporada, permitiendo tres hits y dos carreras en cinco entradas de labor, en las que ponchó a seis bateadores, incluyendo los 17 lanzamientos que utilizó para despachar a Austin Meadows en la parte alta del tercer episodio.

Turno récord

Previo al turno, Eduardo tenía 29 envíos a su cuenta; 17 de ellos en el primer inning y 12 en el segundo. Ya entrados en el enfrentamiento; el primero de la noche entre ambos, el lanzador de Boston puso rápidamente al bateador en cuenta dos strikes sin bolas con par de sinkers a 93 y 93.8 millas que terminaron bateadas para la zona de foul, pero después de otro foul, Meadows regresó en la cuenta dejando pasar tres pitcheos consecutivos para ponerse en 3-2.

Con seis lanzamientos en el turno, E-Rod usó cinco sinkers más; todas entre las 93 y 94 millas, tres rectas de cuatro costuras, un cambio de velocidad y una Slider de 81.2mph, para luego retirarlo finalmente con otra Slider pero de 81.7 millas; más tarde, en su segundo duelo sería dominado nuevamente, en esta ocasión con rodado a la inicial en el segundo envío, pero productor de la primera rayita de Tampa Bay en el partido.

El histórico turno, se convirtió en el duelo con más lanzamientos para un partido de postemporada desde que se lleva la cuenta de los pitcheos (1988), superando el enfrentamiento de 16 tiros entre Johnny Damon (Medias Rojas) y Jon Lieber (Yankees) en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004, que terminó con Damon fallando con línea al jardín central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.