Leones del Caracas apuesta a una nueva filosofía sin grandes nombres

Los capitalinos desean cambiar la mentalidad y devolverle la historia ganadora a esta organización

Leones bajó la tutela de José Alguacil busca recuperar el terreno perdido (Foto: María Isabel Batista)

Leones del Caracas ha sido, por ley, uno de los equipos históricos de la LVBP e incluso, el conjunto con más títulos de campeón en la pelota invernal venezolana.

Ahora bien, tras un letargo de más de diez años en que el conjunto melenudo no ha podido levantar un título de campeón, llegó el momento de un cambio de filosofía desde las bases de la organización capitalina.

Atrás quedaron los días en que grandes estrellas se uniformaban con el nombre de ‘Leones’ en el pecho. Ahora le toca el turno a esos jóvenes emergentes.

Atrás quedaron las individualidades; los récords personales. Es hora de pensar en conjunto y acabar con esa mala racha del equipo, que los ha sumergido en la sequía más larga de su historia sin trofeo alguno.

Una de las cosas que queremos ahora es funcionar como equipo. Una de las cosas que se les hizo énfasis a todos es que en la manera en que cada uno haga su trabajo individual, este equipo se fortalece. En esta nueva etapa, el Caracas necesita jugar como equipo. No estamos estructurados con grandes figuras»

Richard Gómez (gerente de Leones del Caracas)

Y es que en los últimos seis torneos (de 2015 a 2020), Leones del Caracas solamente ha podido asistir en tres ocasiones a la postemporada y en solo una de ellas (2018) a la final.

Más que jugadores de renombre, queremos jugar buena pelota y esa es la filosofía que traemos en esta nueva etapa. Queremos crear un equipo en el que cada quien aporte. Es la única manera que tenemos para competir frente a equipos con una plantilla de mayor peso»

Richard Gómez (Gerente de Leones del Caracas)

Proceso de reestructuración

Para nadie es un secreto la hegemonía que han implantado Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara en los últimos años de la LVBP. Sus jugadores de peso les ha dado la ventaja de imponerse sobre sus rivales; es por ello que Leones buscó un rumbo distinto, tras la fatídica campaña 2020-2021, en la que quedaron de últimos en su división con saldo de 15-25.

Sin la presencia de Luis Ávila, por su lamentable fallecimiento, todo el peso ha recaído en Richard Gómez, quien ha asumido con bríos la gerencia melenuda.

Además de Gómez, el cuerpo técnico de lujo que tendrá Caracas este año, servirá para guiar esas mentes jóvenes a convertirse en un conjunto hermético, en donde no habrá protagonista; sino protagonistas.

Si bien es cierto, Ronny Cedeño y Jesús Guzmán asumirán la batuta como dos de los jugadores de experiencia del equipo, la mayoría del róster estará conformada por peloteros de ligas locales y/o Ligas menores.

José Alguacil, el hombre indicado

Si hay alguien que conoce desde las bases a Leones del Caracas ese es José Alguacil. Por ello, fue el elegido para reconstruir a este conjunto desde adentro y, sobre todo, en su mentalidad.

José Alguacil tiene una política bien definida y es un tipo positivo y comunicativo que tendrá un acercamiento importante con los peloteros para lograr lo que estamos buscando en esta etapa de la organización»

Richard Gómez (gerente de Leones)

Alguacil junto con Lipso Nava, Wilson Álvarez y Oscar «Cachi» Salazar serán los artífices de levantar las columnas de Leones. Su experiencia en la liga, amén de liderazgo es, quizá, lo que necesita Leones para volver a la senda del triunfo.

El mensaje es claro y conciso: ‘Devolver a este equipo al lugar donde pertenece’. Los jugadores necesitan saber la jerarquía que conlleva ponerse este uniforme de tanto prestigio»

José Alguacil (mánager de Leones)

Grandes obstáculos les vendrá a Leones en esta temporada 2021-2022, el cual servirá para poner en práctica esta nueva fase, con miras a ser ese equipo ganador que tantas alegrías le brindó a su afición que clama por un nuevo trofeo en la pelota local.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.