Robert Suárez: histórico en Japón

El derecho llegó a 40 rescates para ser el primer latino que lo logra en la Liga Japonesa de Beisbol y el tercero en la historia de los Tigres de Hanshin

Si hay un lanzador que se ha abierto paso en la pelota nipona, ese ha sido Robert Suárez en esta temporada 2021 con Tigres de Hanshin.

El venezolano, se ha convertido en una de las principales pieza del conjunto de Tigres de Hanshin y eso quedó demostrado este martes, al cosechar, por primera vez en su carrera, los 40 salvados en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés).

El derecho trabajó por espacio de inning y un tercio frente a Gigantes de Yomiuri en el que retiró a cuatro bateadores para así arribar a las cuatro decenas de rescates.

Con esta gesta, Suárez se convirtió en el primer cerrador de Hanshin que alcanza las cuatro decenas de rescates desde que el coreano Seunghwan Oh alcanzara 41 rescates en la campaña de 2015 y el 17mo lanzador en la historia de la Liga con 40+ rescates en una temporada.

Robert Suárez progresivo


Luego de culminar la contienda 2020 con 25 rescates, este año se encargó de romper el récord para un latino en el club.

Previo a su gesta, el dominicano Rafael Dolis acumulaba el récord con 37 rescates, pero lo demostrado por Suárez este año ha sido de otro nivel.

En 57.1 entradas lanzadas, el derecho registra una efectividad de 1.26, además de sus 40 rescates que lo mantienen como líder de la Liga Central.

Aún restan 10 fechas con lo que Suárez podría, incluso, alcanzar la marca de Kyuji Fujikawa cuando alcanzó 46 salvados en la temporada 2007 con los felinos.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.