Yankees espera continuar con Aaron Boone

Por el momento, Boone no tiene contrato para la temporada 2022, pero Yankees quiere retenerlo, para no entregarlo a otro equipo, como por ejemplo los Padres

Aunque para cualquier otro equipo, la situación de no ser competitivo y ganar la Serie Mundial, sería razón suficiente para desprender los servicios de su mánager. Este no es el caso de los Yankees de Nueva York y el estratega Aaron Boone, que aún cuenta con el apoyo del alto mando, para seguir en su puesto.

Según informes de Buster Olney de ESPN, «Le gusta [Boone], y no creo que le eche la culpa por lo que sucedió». Así que, se podría asegurar que los Yankees será dirigidos un año más por Boone.

El presidente del club neoyorquino, Hal Steinbrenner cree que Boone tiene mucho valor y, sería una pieza fundamental de otro equipo que busca un «mánager con gran nivel», como por ejemplo los Padres de San Diego, quienes despidieron a su piloto, Jayce Tingler la semana pasada.

Durante una temporada generalmente vista como una decepción, Steinbrenner citó el desempeño deficiente de los jugadores como la razón principal de los problemas del equipo. También ha habido fuertes críticas en las redes sociales hacia Boone por parte de algunos fanáticos de los Yankees.

Por si no lo sabías: Sin Luis Rojas, a los Mets le viene un sacudón

Pero por el momento, Boone no tiene contrato para la temporada 2022. Algunos dentro de la franquicia se quejan en privado de Boone, y los estribillos comunes son que debería evaluar más francamente el desempeño del equipo a los medios cuando los Yankees juegan mal, y que sus elecciones de bullpen con demasiada frecuencia no funcionan.

Un récord y varias opciones posibles para los Yankees

En las cuatro temporadas de Boone como manager, los Yankees tienen marca de 328-218, promediando 98 victorias en las tres temporadas completas, y han llegado a los playoffs todos los años. Los Medias Rojas les vencieron en el Juego de Comodines de la Liga Americana este año, y los Yankees no han avanzado más allá de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con Boone, lo cual no es un asunto menor para una base de fanáticos que no ha visto un título de Serie Mundial. desde 2009.

El venezolano Carlos Mendoza podría ser el principal candidato a suplir a Boone. Mendoza es visto como uno de los favoritos a asumir el trabajo de Boone, tras casi una década como miembro de los Yankees y ocupando el rol de coach de banca desde 2019. Sería el primer trabajo como manager en MLB para el venezolano.

Joe Espada, sería una decisión interesante, pues también perteneció al pasado de los Yankees, cuando fue coach de tercera base en 2015.

Carlos Beltrán por su parte, es bien conocido en las mayores, luego de ser despedido en 2019 por los Mets sin siquiera debutar como manager. El escándalo de robos de señas en el que se vio involucrado como jugador de los Astros, le causó un revuelo a su primera vez como dirigente. Desde entonces está en busca de una nueva oportunidad.

Por: Pedro Felipe Herández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.