Brusdar Graterol ‘a mil millas’ con los Dodgers

El derecho ha mostrado un dominio absoluto sobre la loma en esta fiesta de octubre

El derecho ha lanzado fuego esta postemporada. (Photo by RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Brusdar Graterol se ha consolidado como esa arma secreta de los Dodgers de Los Ángeles que ha sabido asombrar a más de uno con su velocidad en cada pitcheo.

La noche del martes, Brusdar Graterol volvió a ser tema de conversación en las redes sociales, en lo que fue el cuarto juego de la Serie Divisional entre Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco.

El dominio del derecho de los azules volvió a estar a la orden del día en la victoria de los suyos por 7-2, obligando así a un quinto y decisivo encuentro entre ambas novenas californianas. Sin embargo, lo novedoso de la actuación de Graterol fue la facilidad con que alcanzó superar las 100 millas por hora, una vez más con sus pitcheos.

En esta oportunidad, Buster Posey fue la víctima del venezolano, quien recibió un sinker que llegó a marcar 102.5 MPH en el radar de los Dodgers, con lo que pasó a tener el tercer lanzamiento más rápido de Los Ángeles desde que se creó Statcast en 2008, después de Jonathan Broxton (103.3 y 102.8 MPH en 2009)

Hermético desde la loma

Si hay algo que se ha ganado Graterol con los Dodgers ha sido el respeto de los rivales en postemporada.

Desde que el derecho se estrenó en esta fase, en 2019, ha sido un relevista con alto dominio en la loma. Tanto así, que en sus últimas tres series (Serie Mundial 2020, Comodín y Divisional de 2021), el diestro apenas ha permitido tres hits en 5.2 entradas lanzadas sin carreras y ha recetado par de ponches.

De hecho, en 12.1 innings lanzados en su carrera en la fiesta de octubre registra efectividad de 2.19 con 8 abanicados y tan solo un boleto.

En ese sentido, el nativo de Calabozo ha sido una de las piezas fundamentales de Dave Roberts junto con Kenley Jansen, Blake Treinen y Joe Kelly.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.