Dusty Baker se enfrentará a su némesis: Las Series de Campeonato

Después de 18 años, el veterano estratega volverá a luchar por el banderín de su liga

Dusty Baker se ha convertido en uno de los mánagers más icónicos en los últimos años en el beisbol de las Grandes Ligas, debido a su forma de dirigir pausada, pero certera.

La tarde de este martes fue un claro ejemplo de la sangre fría que ha mostrado este ‘veterano’ de 72 años al frente del banquillo de los Astros de Houston.

Un día después de las declaraciones de Ryan Tepera, relevista de los White Sox, quien insinuara que los siderales podrían haber robado señas en los primeros dos juegos de la Serie Divisional, Baker se encargó de callarle la boca.

Fiel a su estilo, sin caer en polémicas, el mandamás apeló al talento de sus muchachos y con la contundente victoria 10-1 dejó tendido a Tepera y a todos los fanáticos de Chicago para así avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un gran reto por delante para Baker

Culminada la etapa de la Serie Divisional, ahora Dusty Baker deberá enfrentarse a su némesis: Las Series de Campeonato.

En sus 24 años como mánager en las Grandes Ligas; el oriundo de Riverside, California le ha tocado vivir dos Series de Campeonatos; ambas en la Liga Nacional.

En 2002, pudo lograr el objetivo, al vencer a Tony La Russa y a Cardenales de San Luis (4-1) y meterse de lleno en la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, quienes cayeron frente a Angelinos de Anaheim en el clásico de Otoño.

Al año siguiente, al frente de los Cachorros de Chicago, vio como Miguel Cabrera y los Marlins de Miami le arrebataron la NLCS en el séptimo juego; por lo que ahora volverá a esta instancia 18 años después.

Baker le tocará medirse a Medias Rojas de Boston; una rival que se ha hecho común estos últimos años en postemporada. Desde 2017, Astros y Boston se han visto las caras en par de ocasiones. En 2017, Houston venció 3-1 a los patirrojos en la ALDS, mientras que en 2018, Red Sox acabó con el sueño de Astros en la Serie de Campeonato en cinco encuentros.

Por un paso histórico

Diecinueve años han transcurrido desde que Dusty Baker presenció un clásico de Otoño desde el banquillo de mánager; por lo que esta serie frente a Red Sox será vital para su hoja de vida.

De conseguir el boleto a la Serie Mundial, este setentón será apenas el sexto mánager en la historia de la MLB que disputa una World Series con el uniforme de un equipo de la Liga Nacional y con un equipo de la Liga Americana.

A continuación los otros cinco que han tenido ese privilegio:

NombresEquiposAños
Alvin DarkGigantes / Atléticos1962 / 1974
Yogi BerraYankees / Mets1964 / 1973
Sparky AndersonRojos / Tigres1976 / 1984
Tony La RussaAtléticos / Cardenales1989 / 2006 y 2011
Jim LeylandMarlins / Tigres1997 / 2012

Este viernes comenzará ese choque de titanes desde el Minute Maid Park de Houston, pero sin duda, lo hecho por Baker es digno de una placa en el Salón de la Fama.

Su triunfo ante los Medias Blancas se lo dedicó a la afición venezolana y en especial a La Guaira, donde vivió un capítulo de su juventud defendiendo la camiseta Tiburones de La Guaira.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.