José Altuve: El astro rey en postemporada

El venezolano ha sido la máxima representación de Houston en Series de Postemporada

'Astroboy' es inspiración para los siderales. (Photo by JONATHAN DANIEL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

La postemporada se ha convertido a lo largo de los años, en el territorio perfecto para ver la mejor versión de José Altuve con los Astros de Houston.

Desde la temporada 2011, cuando José Altuve se estrenó en las Grandes Ligas, estaba llamado a ser uno de los jugadores que hiciera historia en esta franquicia creada en 1962. Pues bien, las predicciones no estaban erradas.

A lo largo de su carrera, ‘Astroboy’ ha sido uno de los mejores miembros de esta franquicia, gracias a su implacable ofensiva; sin embargo, sí hablamos de José Altuve en postemporadas, debemos hacer una pausa.

En 2015 se estrenó con los siderales en la fiesta de octubre y desde entonces ha ido hilvanando una trayectoria dorada a lo largo de las 14 series que ha disputado, incluyendo la de Divisional frente a los Medias Blancas en este 2021, en la que el criollo fue, una vez más, protagonista.

Con una soberbia ofensiva ante el conjunto de Tony La Russa, Altuve volvió a hacer eco de su grandeza en series de playoffs. Pues, en los cuatro juegos frente a Chicago dejó promedio de .313 (de 16-5) con par de dobles, un cuadrangular y tres carreras remolcadas.

Altuve por encima del promedio

Astros de Houston es una organización relativamente joven (fundada en 1962), por lo que su participación en postemporada no puede compararse con los Yankees, por ejemplo. Sin embargo, lo logrado por el venezolano en esta etapa es digna de admirar.

Tras esta primera serie de 2021, Altuve escaló a la cima de varios departamentos ofensivos dentro de la franquicia en rondas de playoff, por lo que ahora es el líder absoluto.

Con 67 juegos disputados, el criollo es colíder junto con Carlos Correa. Asimismo, comanda los renglones de anotadas (58); hits (83); colíder en jonones (19) y average (.306); mientras que es segundo en carreras remolcadas con 43, solamente superado por Correa, quien ha fletado a 54 compañeros en su historia con los siderales.

Ahora bien, en líneas generales, Altuve se ha erigido como uno de los mejores bateadores en la historia en esta etapa del juego. Sus 19 bambinazos en postemporadas representan la quinta mayor cantidad en la historia de la postemporada en la MLB. Solamente Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20) superan al criollo.

Al mismo tiempo, sus 43 remolcadas lo ubican en el Top10 histórico de playoffs; departamento liderado por el boricua Bernie Williams con 80.

Aún resta la serie ante Medias Rojas de Boston que comenzará este viernes, pero que sin duda, para José Altuve será una nueva oportunidad para seguir brillando.

La última ocasión que enfrentó a Boston en postemporada fue en la Serie de Campeonato de 2018 y apenas cosechó .250 de promedio (23-5) con doble y dos remolcadas. ¿Será tiempo de revancha?

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.