Rays con el mejor récord, pero sin trascendencia en Playoffs

Los Rays se quedaron cortos playoffs pese a ganar 100 juegos

Rays con el mejor récord, pero sin trascendencia en Playoffs

Los Rays perdieron tres juegos de manera seguida para quedar eliminados (Foto: Kim Klement-USA TODAY Sports)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Este año los Rays terminaron la temporada regular con 100 juegos ganados por primera vez en su historia, sin embargo eso no les importó mucho a los Medias Rojas de Boston, quienes los despacharon en cuatro juegos en la Serie Divisional.

Se sabe de sobra que el fuerte de Tampa Bay en estos últimos años ha sido el relevo, incluso en esta zafra lideraron el circuito en victorias (58), efectividad (3.24), ponches (739), WHIP (1.14), en promedio de la oposición (.224) y OPS (.658). Por su parte, el único abridor de envergadura en sus filas, Tyler Glasnow, lo perdieron un mes antes del juego de las estrellas.

Pero el punto acá es que los Rays no vieron necesario reemplazarlo, y realmente no fue necesario, pues su relevo siguió igual de efectivo durante el resto de la ronda regular y les permitió quedar campeones de la división, aunados a un tórrido bateo que reforzaron trayendo a Nelson Cruz, al igual que el relevo añadiendo a J.T. Chargois, Tommy Hunter y Matt Wisler.

Poco bateo para los Rays en postemporada

Lowe, que fue el líder en jonrones de los Rays, se fue de 18-0, mientras que con las actuaciones de Luplow, Choi y Cruz solo sumaron siete hits en 49 turnos, con tres vuelacercas y seis carreras impulsadas, dejando casi toda la carga ofensiva en Wander Franco y Randy Arozarena.

Entonces, el mal de los Rays que impidió que pasaran de ronda fue el pobre bateo que exhibieron durante la serie y tener un cuerpo de abridores poco profundo para afrontar los compromisos. De hecho, McClanahan y Baz le restaron entre ambos a su equipo un 30% de posibilidades de ganar, mientras que Nathan Eovaldi y E-Rod sumaron un 9%, con este último sumando un 15% con respecto al -15% del primer cotejo.

El resto de los abridores de los Medias Rojas, a quienes Cora usó en relevo, Houck y Pivetta, concentraron entre ambos WPA de 0.66, con este último sumando 55%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.