Cardenales y Mike Shildt rompen su alianza

El presidente de los Cardenales de San Luis, John Mozeliak comentó que el despido de Mike Shildt fue repentino y de otras índoles

KANSAS CITY, MISSOURI - AUGUST 14: Mike Shildt #8 manager of the St. Louis Cardinals makes a MISSOURIund visit in the sixth inning against the Kansas City Royals at Kauffman Stadium on August 14, 2021 in Kansas City, Missouri. (Photo by Ed Zurga/Getty Images)

Los Cardenales despidieron al mánager Mike Shildt tras «diferencias filosóficas» dentro de la organización. Todo apenas una semana después que San Luis perdió ante los Dodgers de Los Ángeles en el juego de Comodín de la Liga Nacional.

El presidente de los Cardenales John Mozeliak comentó que el despido fue “algo que se precipitó recientemente”. Pero declinó entrar en detalles sobre lo que denominó como “diferencias filosóficas”. Subrayó que Shildt se encaminaba al último año de su contrato, aunque que eso no fue el último motivo para romper el vínculo.

Lo único que puedo decir es que, en cuanto al rumbo del equipo, nos estaba costando estar en sintonía”, dijo Mozeliak. “Con un año más en su contrato, podríamos entrar a 2022 con eso pesando en su contra. Decidimos internamente que lo mejor era romper ahora y dar borrón y cuenta nueva con miras a la nueva temporada”.

Pero Mozeliak y el dueño de los Cardenales Bill DeWitt Jr. decidieron que era algo de tanta importancia que pidieron el permiso de las Grandes Ligas para tomar la decisión sin esperar más.

Mozeliak declinó hablar de posibles sustitutos, pero mencionó que hay varios candidatos en el seno de la organización. Añadió que los coaches que están bajo contrato permanecerán la próxima temporada.

“No voy a hablar sobre con quiénes hablé o los detalles de cómo llegué a esta decisión», dijo Mozeliak.

Un camino largo entre Shildt y Cardenales

Mozeliak contrató a Shildt como scout en 2003, iniciando su trayectoria en una organización reconocida por ser muy unidad. Shildt pasó a las funciones de formación de peloteros y luego en otros niveles del sistema de ligas menores.

Shildt reemplazó a Mike Matheny, actual piloto de los Reales de Kansas City, de manera interina en agosto de 2018. Fue ratificado de forma permanente para la siguiente temporada. Los Cardenales ganaron 91 juegos esa campaña. Shildt ganó el premio al mánager del año de la Nacional antes de ser barridos por Washington en la serie de campeonato del circuito.

Los Cardenales tuvieron marca de 30-28 durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, siendo eliminados en el juego de comodines. Fijaron un récord de la franquicia al encadenar 17 victorias, con lo que accedieron a la postemporada como comodines otra vez esta temporada.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.