Bravos dieron el primer golpe en la serie

La gran labor del cuerpo monticular y los batazos oportunos guiaron el triunfo de Atlanta en el primero de la Serie Mundial.

Bravos de Atlanta - Jorge Soler y Freddie Freeman.

Jorge Soler celebra con Freddie Freeman su jonrón del primer episodio. Crédito: AP.

Comandados por una sólida ofensiva y buen pitcheo, los Bravos se llevaron el triunfo en la inauguración de la Serie Mundial. 

“No hemos sido favoritos en ningún momento y eso creo que es hasta bueno” eso nos comentó Eduardo Pérez, el coach venezolano del equipo de Georgia un día antes de comenzar el primer encuentro. Es así como llegó este club a esta instancia. Las pérdidas que tuvieron en la temporada regular parecían limitarlos, pero no fue así. 

Comenzaron atacando a Framber Valdéz desde el propio primer inning. Jorge Soler abrió el marcador con cuadrangular al jardín izquierdo, apenas con el tercer lanzamiento del encuentro. 

Austin Riley empujó la segunda del episodio con un doblete que remolcó a Ozzie Albies. 

Con el marcador 3-0, Adam Duvall, el líder en carreras impulsadas de la Liga Nacional en 2021, desapareció por la pradera izquierda con un hombre a bordo. La pizarra estaba 5-0 a favor de Atlanta en la parte alta del quinto capítulo. 

Después de no haber permitido anotaciones en ocho tramos ante los Medias Rojas en la serie de campeonato, el zurdo dominicano tuvo serios problemas frente a la ofensiva del conjunto de Georgia. 

Bravos con una mala noticia: Charlie Morton

El nombre de “Bravo” le queda bien al experimentado lanzador diestro de Atlanta. Lastimosamente para él y su club apenas pudo lanzar 2 y ⅓ , debido a una fractura en su peroné derecho, producto de un batazo conectado por Yuli Gurriel en el segundo inning que impactó en su pierna. 

Esa lesión lo hará perderse el resto de la Serie Mundial, siendo una baja sensible para los dirigidos por Brian Snitker, pase lo que pase, pero especialmente si esto se extiende a cinco, seis o siete juegos.

«Odio que esto le pase a Charlie (Morton). Es una gran persona y compañero de equipo. Él quería seguir lanzando, dijo que se sentía mejor pitchando que corriendo y eso fue lo que se notó», dijo Brian Snitker.

La ofensiva se destapó

Los nueve jugadores de la alineación del manager Snitker conectaron al menos un imparable. Son el quinto equipo de la historia que lo hace en una Serie Mundial, de acuerdo con un dato de ESPN Stats & Info. Los otros: Gigantes y Rangers (Juego 1 – 2010) y los Dodgers (1978 y 1965).

El marcador final fue de seis carreras por dos.

Lo que sigue: segundo juego

Ambos clubes se medirán en el mismo escenario para la segunda batalla. Max Fried, quien ha sido uno de los mejores brazos del béisbol desde la pausa del Juego de Estrellas, tomará la pelota por los Bravos. José Urquidy, el lanzador mexicano de los Astros, realizará su segunda apertura en Serie Mundial. Lo hizo en 2019 frente a los Nacionales en Washington y su actuación fue dominante.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.