Astros forzaron sexto juego en Houston

0

Comandados por una necesaria explosión ofensiva, los siderales un sexto juego en Minute Maid Park.

Astros de Houston - Serie Mundial 2021

Carlos Correa y José Altuve celebran la victoria en el quinto juego de la Serie Mundial 2021 - Foto: David J. Phillips - AP.

“El juego no se acaba hasta que se termina”, dijo Yogi Berra y para los Astros estuvo más vigente que nunca esa frase. 

Adam Duvall abrió la noche con un Grand Slam en el primer episodio. Un comienzo así ponía a los Astros en una situación complicada, especialmente frente a unos Bravos que venían inspirados y con la meta de cerrar el negocio en casa. 

Houston fue capaz de reaccionar inmediatamente con un par de carreras en la parte alta del segundo y dos más en el tercero para igualar el marcador. 

En ese mismo capítulo, Freddie Freeman mandó una pelota a las gradas para poner arriba a los Bravos nuevamente. El batazo recorrió 460 pies y le devolvió la energía a los aficionados del Truist Park. Parecía ser nuevamente el momento para los locales de culminar con la sequía de títulos. 

Le tocó al bullpen nuevamente hacer el trabajo y tratar de completar una victoria nuevamente a punta de relevistas, algo difícil de hacer en cualquier momento del año, pero más aún en la temporada regular. Es algo con lo que han batallado a lo largo del año y la serie. 

La baja de Charlie Morton los dejó únicamente con un par de abridores a tiempo completo. Eso ha llevado al manager Snitker a mover aún más sus piezas. 

Este domingo por la noche no pudieron mantener la ventaja y ahora regresarán a Houston con Max Fried e Ian Anderson asegurados. 

Astros: especialistas en remontar 

Una de las virtudes que más ha destacado Dusty Baker de su equipo es la capacidad de venir de atrás, independientemente de si es en un juego o serie de postemporada. En este quinto compromiso fueron capaces de hacerlo, una vez más. 

El quinto inning fue el momento crucial para los siderales. Carlos Correa, su líder, abrió con hit ante A.J. Minter, quien enseguida consiguió el primer out de la entrada por la vía del ponche. Yuli Gurriel, detrás de su compatriota, conectó otro imparable, moviendo a Correa para la intermedia. Kyle Tucker falló con un “out productivo”, ya que consiguió avanzar a los corredores pese a haber fallado. 

De ahí en adelante la estrategia era predecible, embasar a Alex Bregman para enfrentar al bateador que aún no había conectado hits en toda la serie: Martín Maldonado. 

El boricua negoció boleto ante el zurdo de los Bravos, remolcando la carrera del empate y dejándole la mesa servida a Marwin González, uno de los héroes de postemporada en la historia reciente de la franquicia. Viniendo del banco, el venezolano dio un hit al jardín izquierdo que trajo a Bregman y Gurriel, dándole la ventaja a los Astros. 

Para González tuvo un significado especial más allá del momento y lo que representó para el juego en esa instancia. 

El regreso está garantizado 

Con la victoria, los Astros aseguraron volver a casa al menos para un juego más. Los Bravos siguen liderando la serie y Brian Snitker tiene plena confianza en sus muchachos. “No me importa realmente si gano en casa o en la carretera, si alguien me hubiese dicho al principio que íbamos a ir Houston con la serie arriba, lo hubiese tomado”, dijo el dirigente de los Bravos. 

Por su parte, Dusty Baker aún cree que la presión sigue de su lado, ya que son quienes llegan con desventaja. “Seguimos abajo, ellos siguen liderando”, comentó. 

Para el juego seis, Luis García será el abridor por los Astros, mientras que Max Fried subirá al morrito por Atlanta. 

El duelo será el martes a las 8:09 PM ET.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.