MLB y Asociación de Peloteros retomarán conversaciones

Será el primer encuentro en casi 40 días desde que se activó el paro patronal, el pasado 2 de diciembre

Jul 10, 2018; Houston, TX, USA; View of a major league baseball ball prior to the game between the Oakland Athletics and the Houston Astros at Minute Maid Park. Mandatory Credit: Shanna Lockwood-USA TODAY Sports

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Casi 40 días han transcurrido desde que MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés) se levantaron de la mesa de negociación, sin llegar a un acuerdo para un nuevo contrato colectivo y así activar el primer paro patronal en 26 años.

Transcurrido todo el mes de diciembre, en la que las organizaciones rompieron comunicación con sus jugadores y, por consiguiente, se frenó el mercado de agentes libres, Major League Baseball está dispuesta a retomar las negociaciones, con el fin de llegar a un acuerdo previo al inicio del spring training, pautado para el 26 de febrero.

De acuerdo con el periodista Jeff Passan, MLB y la MLBPA se sentarán nuevamente este jueves, en donde se discutirá una nueva propuesta económica al contrato colectivo, el cual venció el pasado 1° de diciembre a las 11:59 pm.

Este encuentro entre los representantes de la MLB y de la Asociación de Peloteros será el primero de manera formal desde hace más de un mes. Pues entre el pasado 2 de diciembre y nuestros días, el contacto ha sido prácticamente nulo para poner fin al paro patronal.

En dicha reunión, el tema álgido será el punto de la agencia libre y la nueva propuesta salarial a los peloteros en este contrato colectivo. De igual forma, el llegar a un acuerdo reestablecerá todos los canales y así el mercado de agentes libres vuelva a moverse del mismo modo en como fue antes de activar el lockout.

Varios peloteros aseguraron su firma en MLB

Previo a la huelga de las organizaciones, varios fueron los peloteros que aseguraron su contrato para 2022 y los años venideros. Entre Corey Seager, Marcus Semien, Max Scherzer, Javier Báez, Eduardo Escobar y Robbie Ray acumularon más de mil millones de dólares y aún faltan varios nombres resaltantes por conseguir contratos; entre ellos Carlos Correa y Trevor Story.

En ese sentido, es justo que pronto se llegue a un acuerdo entre ambas partes y salga humo blanco en este paro patronal y así continuar con la logística para una nueva temporada de beisbol en las Mayores, a partir del 31 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.