Cardenales, Magallanes y Caribes: Los equipos a vencer en la LVBP

Desde la 2011-2012 estos tres equipos han disputado al menos una final en la pelota venezolana

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Diez años han transcurrido desde la última final de la LVBP en que ni Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui aparecieran en el panorama y este 2021-2022 no será la excepción.

Con la fatídica eliminación de Leones del Caracas, la noche del miércoles, y una situación complicada para Tigres de Aragua, todo se remite a lo que suceda en los próximos cuatro días entre larenses, filibusteros y orientales.

Básicamente, estos tres equipos lucharán por los últimos dos cupos que les permitirá acceder a la última instancia de la temporada y con ello ampliar la hegemonía de cada uno en las últimas campañas de pelota profesional.

Caribes ha sido el macho de la LVBP

Si bien es cierto, Caribes de Anzoátegui ha sido el ‘macho’ de la partida en esta semifinal, estos tres equipos han demostrado ser las organizaciones a vencer en la pelota venezolana. Desde aquella final 2011-2012 entre Tigres y Tiburones; Magallanes ha aparecido en cuatro finales, de las cuales se ha coronado en dos.

Por su parte, Cardenales de Lara ha disputado seis finales, quedando en dos campeón (2018-19; 2019-2020) y el resto en el segundo lugar; mientras que Caribes es quien más provecho ha sacado al respecto, al pelear en cinco oportunidades por la corona de campeón, alzándola en tres oportunidades (2014-2015; 2017-18 y 2020-21).

El resto de los conjuntos que conforman la LVBP, solamente Águilas, Tigres y Leones han tenido presencia en solo tres finales durante ese período desde la 2011-2012.

Bravos y Tiburones no han corrido con la misma suerte y lo más lejos que han llegado ha sido una semifinal para La Guaira en la 2019-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.