Leones se quedó sin melena antes de tiempo

Los melenudos extendieron a 12 su cantidad de temporadas sin un título en la LVBP

Los melenudos quedaron fuera de combate (Foto: Henry Delgado-Prensa Leones)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Leones del Caracas se convirtió en un equipo con pocas piezas para pelear en este Round Robin 2021-2022. Su poco bateo, amén del paupérrimo pitcheo que han mostrado en esta semifinal lo llevaron a ser el primer equipo eliminado en este Todos contra Todos.

Aunque la eliminación de los melenudos era ‘crónica de una muerte anunciada’; este miércoles, los dirigidos por José Alguacil quedaron matemáticamente fuera de combate, debido al triunfo de Magallanes con pizarra de 7-5.

Ahora bien, esta eliminación del Caracas trajo consigo múltiples interrogantes, pues extendieron a 12 su cantidad de temporadas sin levantar un título de campeón en la LVBP, desde aquella final 2009-2010, en la que doblegaron a Navegantes del Magallanes.

Asimsimo, la poca productividad en esta semifinal fue lo que hizo mella para pelear por un cupo en la última instancia. Con apenas .256 de promedio, los capitalinos fueron últimos en bateo colectivo; ni hablar de su pitcheo, el cual ha registrado 5.20 de efectividad, dejándolos en el tercer lugar de la tabla.

Leones sin nombres rimbombantes

Desde el primer día de temporada, Richard Gómez, gerente del club capitalino estableció un mantra para este equipo. «Vamos a pelear con lo que tenemos, sin muchos nombres, pero con jóvenes que quieren hacer el trabajo». Pues bien, esas palabras acompañaron por todo este calvario a Leones del Caracas.

A pesar de que sabían las necesidades en cuanto a su bateo, la gerencia melenuda se decantó por dos relevistas en la ronda de sustituciones y adiciones para la semifinal. Por un lado, Silvino Bracho presenta efectividad de 2.57 en siete entradas de labor; mientras que Danny Rondón ostenta un PCL de 6.48, producto de seis carreras en 8.1 entradas.

«Esta es la ofensiva que nos trajo hasta aquí», fueron las palabras en su momento de José Alguacil, afirmando que prefirieron reforzar al bullpen y dejar desguarnecida la alineación del equipo.

Se avecinan cambios en la organización

Para nadie es un secreto que los constantes problemas de Leones no solo se reflejan en el terreno; también en la parte alta de la gerencia, por lo que se avecinan cambios y el gerente general, Richard Gómez lo dejó claro hace unas semanas en medio de un Space por Twitter.

«Mejoraremos la línea central del equipo, haremos el mayor esfuerzo posible… Vamos por otro shortstop de jerarquía, que no hemos podido conseguir. El año que viene seremos más agresivos en el mercado», destacó el ejecutivo.

Asimismo y aunque la continuidad del piloto José Alguacil es algo que necesita estudiarse tras la eliminación del equipo; su presencia en el clubhouse es importante para crear una nueva identidad del club. Sobretodo darle continuidad a un proyecto de reestructuración.

Lo cierto es que esta temporada puede catalogarse como el primer paso de una nueva corriente en Leones, quienes aún buscan su título 21 en la LVBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.