Caribes tiene entre ceja y ceja la final 2021-2022

El conjunto oriental está muy cerca de volver a una última instancia en la pelota venezolana

La Tribu solo piensa en el bicampeonato. (Foto: Prensa Caribes)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Caribes de Anzoátegui se ha consolidado como el equipo a vencer en la LVBP en los últimos años.


Su accionar ofensivo, además de las piezas que conforman su estructura como divisa se han dado a la tarea, año tras año, de pelear hasta el final y, cuando uno menos lo espera, son el equipo que nuevamente está a la vanguardia de la competencia y este Round Robin 2021-2022 no ha sido la excepción para su juego agresivo dentro del campo.


Con récord de 9-4; un bateo por encima del promedio en esta semifinal y un pitcheo decente de parte de sus abridores Yohan Pino y Henry Centeno, los dirigidos por Mike Álvarez apuntan, una vez más, a ser uno de los finalistas en la pelota venezolana.


El campeón defensor actual se ha valido de jugadores como Rafael ‘Balita’ Ortega, el MVP de la temporada, Balbino Fuenmayor, un Asdrúbal Cabrera como el buen vino y un capitán, Niuman Romero para tener hoy un pie en la última instancia y así buscar el ansiado bicampeonato; algo que solamente han logrado el conjunto Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara desde la contienda 2010.


Caribes con bateo a diestra y siniestra


Con .306 de average colectivo, Caribes se ha dado a la tarea de mostrar una de las ofensivas más aguerridas de todo el torneo y por ello llegaron a este día libre, antes de la tormenta, como el favorito entre los cinco clasificados para disputar la corona.


Y es que los bates anzoatiguenses lideran casi todos los departamentos claves en cuanto a la ofensiva. Son primeros en anotadas (82); segundos en hits (146); líderes en dobles (28); jonrones (12) y remolcadas (76); suficiente para dejar claro su hegemonía en la LVBP.


A mejorar el pitcheo


Ciertamente, el cuerpo de lanzadores de Caribes no ha sido el mejor en este torneo en general. Incluso, hay quienes llegaron a botar de su cargo a Mike Álvarez; sin embargo, el propio gerente del equipo, Samuel Moscatel se encargó de desmentir el rumor y de una vez depositarle toda la confianza que los ha llevado a este punto.


Con una efectividad de 5.19 es la 3ª peor de la semifinal; sin embargo, con par de correcciones, Caribes buscará echar el resto en las últimas tres fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.