Caribes venció por la mínima y se acerca a la final

Balbino Fuenmayor rompió el empate a tres carreras con cuadrangular de dos rayitas en el séptimo inning

Caribes

Foto: Carlos Mago / LaTribuOriental

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Caribes de Anzoátegui derrotó este jueves cinco carreras a cuatro a Navegantes del Magallanes en el primero de una serie de dos encuentros en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz; de esta forma la ‘tribu’ llega a nueve victorias y con una más aseguraría su pase a la final.

Quizá te interese: Cardenales, Magallanes y Caribes: Los equipos a vencer en la LVBP

Magallanes picó adelante en el primer capítulo con imparable productor de Pablo Sandoval, pero Caribes igualó con rodado de Rafael «Balita» Ortega que permitió la entrada en carrera de Balbino Fuenmayor en la parte baja del segundo inning.

En el cuarto episodio, Magallanes tomó la delantera nuevamente, pero los aborigenes empataron en el cuarto tramo gracias a doblete productor de «Balita» Ortega, quien dos innings más tarde se encargó de darle la ventaja a su equipo con incogible que trajo al plato a Herlis Rodríguez.

Alberto González puso el encuentro 3-3 conectando rodado que permitió la anotación de Carlos Pérez, pero en el séptimo tramo Balbino Fuenmayor despachó cuadrangular con un compañero a bordo para darle dos rayitas de ventaja a Caribes.

No obstante, los turcos pusieron el encuentro por la mínima con doble impulsor de Alejandro De Aza, pero la amenaza de Magallanes se esfumó cuando apareció Esteban Haro, para frenar a la ofensiva electrica y ponchar a tres bateadores en 1.2 innings de labor; para apuntarse su segundo rescate.

La victoria fue para Jean Carlos Toledo (2-0); mientras que el derrotado fue Jumbo Díaz (1-1).

Por la ofensiva de Caribes destacaron Rafael «Balita» Ortega de 5-2 con tres impulsadas; y Balbino Fuenmayor de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Cardenales apaleó a Tigres y los eliminó del Round Robin

Cardenales de Lara venció ocho rayitas a tres a Tigres de Aragua en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para llegar a ocho victorias y con la derrota de Magallanes, empatarlos en el segundo lugar; por su parte, los Tigres se convierten oficialmente en el segundo equipo eliminado en este Round Robin.

Lara se fue arriba con tres rayitas en el primer capítulo con sencillo productor de Ramón Flores y doble de Pedro Castellanos que trajo dos rayitas al plato.

Mientras tanto, Aragua descontaba en la parte alta del segundo tramo con doble impulsor de Josmar Cordero; pero Cardenales produjo una más con sencillo de Ildemaro Vargas que engomó a Alí Sánchez en el segundo tramo; y luego, Ildemaro nuevamente produjo, esta vez descargando cuadrangular con hombre a bordo para poner la pizarra 6-1.

En el séptimo acto, Yordanys Linares fabricó una más para Cardenales con doblete impulsor de Gorkys Hernández, en tanto que los Tigres descontaron con par de carreras más en el noveno tramo, para dejar el resultado 8-3 a favor de los «pájaros rojos».

Néstor Molina se llevó su segundo triunfo de las semifinales, luego de laborar ocho episodios, en los que permitió seis hits, dos carreras (una limpia), no otorgó boletos y ponchó a seis rivales; mientras que Carlos Teller cargó con la derrota (1-1) luego de permitir tres hits y tres carreras en un inning de labor.

Ildemaro Vargas fue el más destacado de la ofensiva crepuscular, al irse de 5-2 con anotada y tres producidas; Pedro Castellanos de 4-1 con dos fletadas; y Yordanys Linares de 4-2 con remolcada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.