Colombia sorprendió a Dominicana y clasificó a semifinales

0

Los campeones colombianos limitaron a la representación dominicana a seis imparables y una carrera

Colombia

Los 'Saurios' no solo ganaron sus primeros juegos en Series del Caribe sino que clasificaron a semifinales. (Foto: Prensa Serie del Caribe)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Caimanes de Barranquilla de Colombia dio este lunes la gran sorpresa de la primera ronda de la Serie del Caribe al derrotar a los anfitriones Gigantes del Cibao de República Dominicana, por marcador de dos carreras a una en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

La novena cafetera inauguró la pizarra en el segundo episodio con elevado de sacrificio de Brayan Buelvas que impulsó a Reynaldo Rodríguez; más tarde, el propio Rodríguez estiró la ventaja de los suyos con sencillo que trajo al plato al taiwanés Tsu-Che Cheng con la segunda rayita del partido.

El pitcheo barranquillero aguantó el cero en el marcador hasta el sexto inning cuando Robinson Canó encontró a corredores en 1B y 2B y conectó imparable que remolcó a José Siri, quien se había embasado por doble.

Durante tres capítulos más, el relevo de Caimanes pudo contener a la ofensiva de Gigantes; incluyendo relevo de Ronald Ramírez de una entrada y dos ponches para llevarse su primer juego salvado de la Serie del Caribe.

La victoria fue para Fernando Pérez (1-0) al registrar apertura de 5.1 innings, donde permitió cuatro hits, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a cuatro contrarios; mientras que el derrotado fue Lisalverto Bonilla (0-1) al permitir dos carreras (una limpia) en cuatro actos y un tercio.

Por la ofensiva de Caimanes de Colombia destacaron Harold Ramírez de 4-3; Reynaldo Rodríguez de 3-1 con anotada, remolcada, boleto y ponche; y Tsung-Che Cheng de 4-1 con anotada y ponche.

Tras esta victoria, Caimanes asegura su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe y produce un triple empate en el primer lugar entre Dominicana, Venezuela y Colombia.

Ángel Reyes decidió la clasificación de Magallanes

En el primer encuentro de la jornada, Navegantes del Magallanes de Venezuela venció dos rayitas a una a Astronautas de Los Santos de Panamá, sellando su pase a las semifinales, con récord de tres triunfos y un revés.

Foto: Prensa Serie del Caribe

El marcador se mantuvo vacío durante cinco episodios completos, hasta el sexto tramo donde Danry Vásquez pegó sencillo con un out y luego fue impulsado por el primer cuadrangular en la serie de Ángel Reyes.

Posteriormente, Panamá descontó con elevado de sacrificio de Trey Hair que engomó a Christian Bethancourt, siendo ese el único daño que recibió el pitcheo venezolano en el compromiso.

Henderson Álvarez se llevó el lauro (1-0) al ponchar a un bateador, otorgar un boleto y permitir dos hits en relevo de tres episodios. El derrotado fue José Molina (0-1) al permitir dos anotaciones en un inning y dos tercios; y el rescate fue para Bruce Rondón (2) al recetar a dos contrarios en un capítulo de trabajo.

Ángel Reyes fue el MVP del compromiso al irse de 4-1 con anotada y dos remolques; mientras que Danry Vásquez se fue de 4-2 con anotada.

México blanqueó y eliminó a Puerto Rico

Charros de Jalisco de México superó cinco anotaciones a cero a Criollos de Caguas de Puerto Rico, eliminándolos de la Serie del Caribe. Los campeones mexicanos obtuvieron su segundo triunfo por el mismo número de derrotas.

Foto: Prensa Serie del Caribe

México movió el marcador en el primer capítulo con cuadrangular impulsor de dos rayitas de Esteban Quiroz; su primero de la serie. Más tarde, Víctor Mendoza pegó doble que remolcó a José Cardona en la parte alta de la tercera entrada, seguidamente Japhet Amador despachó incogible que trajo a Quiroz al plato.

En el sexto tramo, la novena mexicana incrementó su ventaja con sencillo de Agustín Murillo que engomó a Félix Pérez con la quinta rayita de los Charros.

La victoria fue para Nick Struck (1-0) al lanzar 5.2 actos, en donde permitió cinco hits, otorgó tres boletos y ponchó a dos rivales; mientras que el derrotado fue Oscar De La Cruz (0-1) al admitir cuatro hits y cuatro carreras en 2.1 capítulos de labor.

Por la ofensiva mexicana destacaron Esteban Quiroz de 4-1 con boleto, ponche, dos anotadas y dos impulsadas; Japhet Amador de 4-1 con remolcada; y José Cardona de 5-2 con par de anotadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.