Omar Minaya trabajará con las oficinas de Grandes Ligas

0

El ex ejecutivo de los Mets asesorará en materia de nuevos talentos para MLB

Minaya

Minaya cuenta con cuatro décadas de experiencia como ejecutivo y scout. (Foto: MLB.com)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). El ejecutivo dominicano de béisbol, Omar Minaya, ha sido nombrado por Major League Baseball como consultor en materia de scouting amateur, informó este miércoles el periodista de MLB.com, Mark Feinsand.

Quizá te interese: Schwarber levanta rumores en Colorado

Minaya, de 63 años, asesorará al Departamento de Operaciones de béisbol de Grandes Ligas sobre iniciativas de evaluación de potenciales peloteros tanto nacionales como internacionales.

En su nuevo rol, Minaya representará a MLB con partes interesadas clave en el béisbol amateur y en eventos de la industria.

“Omar es una figura altamente representativa en nuestro deporte, quién ayudará a dar forma a nuestras futuras iniciativas en el espacio amateur. Estamos entusiasmados de saber que proveerá sus conocimientos y experiencia como scout y ejecutivo senior de clubes de MLB. Saludamos a Omar y seguiremos sus contribuciones”. Dijo Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas.

Por su parte, Minaya dijo que “por cuatro décadas, el scouteo ha sido una verdadera pasión para mí. Es un honor asistir a MLB para asegurarse de que la industria del scouting sigue siendo el alma del juego.

“Así como el béisbol evoluciona, el scouting ha cambiado, y estoy emocionado de ser parte de como la industria avanza en la evaluación de jugadores”.

Con experiencia organizacional en el béisbol

Para Minaya, quien se convirtió en el primer ejecutivo latino con un cargo en un equipo de las Mayores; al ser gerente general de los Expos de Montreal de 2002 a 2003, será su primera experiencia en el Departamento de Operaciones de MLB.

El dominicano, quien empezó su carrera como scout de los Rangers de Texas en 1984, también fungió como gerente general de los Mets desde 2005 a 2010, destacando que en 2006 guió a los metropolitanos a ganar su primer banderín del Este de la Liga Nacional desde 1988.

De igual forma, fungió como Vicepresidente Senior de Operaciones de béisbol de los Padres desde 2011 hasta 2014, llegando incluso a ser co-Gerente General interino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.