Matt Harvey declaró en el juicio sobre muerte de Tyler Skaggs

0

El ex lanzador de Angelinos y Mets estuvo implicado como proveedor de Skaggs

Skaggs

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Se ha empezado a calentar el juicio contra Eric Kay, el ex empleado de los Angelinos de Los Ángeles que distribuyó opioides a jugadores del equipo, entre ellos a Tyler Skaggs; quien falleció el pasado 1 de julio de 2019 en Texas luego de ahogarse con su propio vómito y tras intoxicarse con etanol, fentanilo y oxicodona.

Quizá te interese: Álvarez y Moreno en la crema de los prospectos de la MiLB

Durante la primera audiencia del juicio; el pasado martes, el abogado defensor dijo que Matt Harvey fue supuesto proveedor de drogas para Skaggs y relató que la noche en que murió; Kay le preguntó a Skaggs qué quién le había proporcionado pastillas de Percocet (nombre comercial de una marca de medicamentos que mezcla oxicodona y acetaminofén) a lo que Skaggs habría dicho que “Matt Harvey se las había dado”.

Una relación de drogas

Ya Harvey era un potencial testigo de una lista de 78 personas que presentó la fiscalía, entre los que se encontraban otros 6 ex jugadores de los Angelinos, incluyendo a C.J. Cron y Cam Bedrosian, quienes también testificaron este martes.

Igualmente Harvey también confesó que ha consumido cocaína y que probó con oxicodona en 2019; siendo la misma obtenida mediante Skaggs, además de afirmar que es común entre los jugadores usar oxicodona con tylenol (acetaminofén); luego de ser interrogado sobre esta cuestión.

Harvey abrió su comparecencia ante las autoridades relatando que había hablado sobre oxicodona con Skaggs durante los entrenamientos primaverales de 2019. «Durante un par de semanas en el campamento habíamos hablado de diferentes experiencias, ya sea de irse de fiesta, de lesiones, de cirugías o de otras cosas».

“Me había preguntado si tenía algo (de droga) y creo que le dije que tenía”. Recordó el también ex lanzador de los Mets cuando empezó a compartir Percocet con Skaggs.

Por su parte, Harvey contó que el 30 de junio de 2019 cuando los Angelinos volaron a Texas; él se enteró de último minuto que no haría el viaje, y dijo que discutió obtener oxicodona azul de Kay; este la puso en su casillero, pero Harvey no la ingirió y al día siguiente al enterarse de la muerte de Skaggs, tiró la pastilla, temeroso de que le pasara algo.

Dicho esto, no se encontró Percocet en el organismo de Skaggs durante la autopsia, pero el gobierno en aquel entonces identificó una de las drogas encontradas en su habitación como el opioide recetado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.