Aaron Judge sin apuros por una extensión con los Yankees
El jardinero irá a su último año de arbitraje con el conjunto del Bronx

NEW YORK, NY - JULY 05: Aaron Judge #99 of the New York Yankees in action against the Toronto Blue Jays at Yankee Stadium on July 5, 2017 in the Bronx borough of New York City. The Blue Jays defeated the Yankees 7-6. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)
Por Víctor Boccone/@Vboccone
Aaron Judge se ha convertido en un referente en los Yankees de Nueva York y aún así cuando irá a su último año de contrato con los Bombarderos del Bronx, el jardinero no está desesperado por alcanzar una extensión de contrato con el equipo.
En los seis años que ha vivido Judge dentro de la organización neoyorquina, el slugger ha dejado números envidiables; al punto de acumular 158 cuadrangulares con 366 carreras remolcadas, amén del premio Novato del Año en 2017.
Ahora bien, tras seis temporadas de acción, llegó el momento de pensar más allá y lo cierto es que Judge no se apura en definir sus siguientes pasos.
«Sí tenemos una extensión antes del Opening Day sería fantástico… Si eso no pasa y es mi último año aquí, puedo decir que he tenido grandes recuerdos en este equipo»
Aaron Judge a SNY
Y es que Judge se ha consolidado como uno de esos peloteros que se ha aferrado a la familia Yankee. Incluso, después del retiro de Derek Jeter, Judge luce como ese siguiente pelotero que podría pasar toda su vida en el Bronx y pasar a la historia como otro de los grandes peloteros.
«No importa si éste es mi último año de contrato o el primero de una extensión. Voy a salir a dejar todo en el terreno. Debo hacer lo que necesite la ciudad y lo que necesite este equipo»
Aaron Judge a SNY
Judge, ¿el nuevo Capitán América?
Muchas veces ha surgido la pregunta sobre quién debería ser el próximo capitán de los Yankees, tras la salida de Jeter. Ese testigo no ha sido algo fácil de llevar; sin embargo, Aaron Judge se ha consagrado como una figura digna de portar este «escudo de los Yankees».
Más allá de su actuación dentro del terreno en la temporada 2021, en la que cerró la campaña como 4° en el orden al MVP de la Liga Americana y cosechar 39 jonrones con 98 impulsadas, lo representa este pelotero fuera del terreno ha sido algo ejemplar.
«No tengo por qué preocuparme. Tengo a las personas indicadas que se ocupen del negocio; mientras que yo tengo trabajo que hacer en el campo».
Bajo esa mentalidad, Judge se perfila relajado y sin apuros. En algún momento llegará esa extensión y sino, continuará su brillante carrera en otras latitudes.