Oswaldo Arcia jugará con Cleburne en la American Association

0

El venezolano regresará al béisbol de los Estados Unidos

Oswaldo

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El jardinero venezolano Oswaldo Arcia, vivirá su primera experiencia en una Liga Independiente de los Estados Unidos, luego que este miércoles fuera contratado por los Cleburne Railroaders de la American Association; quienes de inmediato anunciaron su adquisición a través de las redes oficiales del equipo como de la Liga.

Quizá te interese: Cardenales confía plenamente en el proyecto de Carlos Mendoza

Arcia no juega en Grandes Ligas desde 2016, cuando vistió hasta cuatro uniformes distintos, incluyendo el de Padres de San Diego; su último club en la «Gran Carpa». En total disputó 288 juegos en cuatro temporadas al máximo nivel y dejó porcentaje de bateo de .235 con 44 vuelacercas, 131 traídas al plato y OPS de .720.

Mientras tanto en Venezuela, dejó .214 de promedio con cinco cuadrangulares y 11 carreras impulsadas en 28 encuentros con Caribes de Anzoátegui en la temporada 2021-22 de la LVBP.

En esta zafra de la American Association, se unirá al también venezolano Héctor Sánchez, quien disputará su tercera temporada en circuitos independientes; pero primera en la mencionada Liga, ya que en 2019 y 2021 había formado parte de Long Island en la Liga del Atlántico.

Igualmente, Alejandro Requena será el otro elemento criollo con el que contarán los Railroaders; quién como en el caso de Oswaldo Arcia, tendrá su primera pasantía en Liga Independiente.

La zafra 2022 de la American Association arrancará el próximo 13 de mayo con seis cotejos, incluyendo a los Railroaders visitando a los Kane County Cougars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.