Comenzó el sacudón en Leones del Caracas

0

Juan Carlos Escobar, nuevo presidente del conjunto caraquista, realizó varios anuncios entre ellos la ratificación de José Alguacil como mánager para la temporada 2022-2023

Por Víctor Boccone/@Vboccone

En el marco de los 80 años de Leones del Caracas, en el próximo mes de mayo, la organización con más títulos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (20 gallardetes), busca tener un sacudón en sus cimientos y mejorar su rostro dentro y fuera del terreno. Para ello, la plana mayor del equipo caraquista, anunció a Juan Carlos Escobar como su nuevo presidente y el día de ayer tuvo su primer encuentro con los medios de comunicación.


“Quiero competir y quiero ser campeón. Hay una sequía de títulos y hay que revertir eso”. Así comenzó la rueda de prensa, el nuevo mandamás de los melenudos.


“Estamos buscando un cambio trascendental en Leones. Vienen más cambios”, destacó Escobar, quien afirmó que servir como el nuevo presidente del club melenudo es una ‘gran responsabilidad y un gran compromiso’.

En Leones necesitan un sacudón


Leones ha sido uno de los equipos que más deudas con su afición ha tenido en la última década; al punto de solo asistir a una sola final en el último lustro, cuando en la 2018-2019 sucumbieron en cinco juegos frente a Cardenales de Lara. Por ello, la llegada de Juan Carlos Escobar pretende mejorar la cara de la franquicia y devolverle los años de éxito como regalo del octagésimo aniversario de la organización.
Una de las claves principales del nuevo ejecutivo del club es conformar un equipo compacto, que pueda pelear desde el primer día.


“Hay sacrificios que tiene que hacer el equipo. Para recibir buenos peloteros, debemos dar jugadores de calidad. En estos momentos no hay peloteros intocables en Leones. Estamos abiertos a los cambios en pro del equipo”, destacó Escobar.


“En Leones queremos jugadores que den el 120% en el terreno de juego. Que muestren cariño por el equipo no solo de la boca para fuera, sino que también lo dejen reflejado en el campo y en los últimos años no hemos tenido ese tipo de jugadores”, aclaró.


Asimismo, Escobar destacó que harán lo propio con la importación, pues destacó que tendrán mano dura con los extranjeros. “No podemos darle largas a un pelotero que no rinda. Estamos en un torneo corto”, apuntó Escobar, quien dijo que seguirán movidos en el mercado de cambios.

Alguacil repite con la manada

Si bien es cierto, muchas de las críticas de los aficionados de Leones del Caracas, en la temporada pasada, fue la permanencia de José Alguacil como mánager del equipo felino.


Pues bien, tal y como publicamos hace unas semanas adelantando la ratificación del estratega, ayer fue oficializado su regreso con el conjunto capitalino.


“José Alguacil y el resto del cuerpo técnico es el ideal para este proyecto que estamos comenzando en Leones. Debemos darle continuidad a eso y desde ya, José, nos puso sobre la mesa las piezas que necesita para trabajar con mayor holgura en esta venidera campaña”. resaltó Juan Carlos Escobar, presidente del equipo.


Alguacil repetirá en sus funciones como mánager del Caracas, junto con Lipso Nava (coach de banca) y Wilson Álvarez (coach de pitcheo). Aunque el resto del cuerpo técnico no fue mencionado, se espera que ratifiquen a todos.
“Nuestro proyecto con José Alguacil es a mediano plazo. Yo quiero ser campeón este año”, resaltó Escobar.


Entre los cambios que tendrá Leones en el plano gerencial, los melenudos seguirán contando con Richard Gómez como gerente deportivo y su asesor será Víctor Gárate; mientras que Andriw Sánchez Ruiz también formará parte de la gerencia deportiva en el área de análisis y estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.