Freddy Galvis alista su vuelo con Halcones de Fukuoka

2

‘El Toco’ fue presentado oficialmente por su nuevo equipo en la Liga del Pacífico en Japón

Galvis será el campocorto de los alados. Foto: Cortesía Softbank

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Dentro de pocos días, Freddy Galvis comenzará una nueva etapa en su carrera como pelotero profesional y es que desde este lunes, ‘El Toco’ se incorporó a su nuevo equipo de beisbol: Los Halcones de Fukuoka en la Liga Profesional de Japón.

Tras 10 temporadas de servicio en las Grandes Ligas, el falconiano decidió dar el gran brinco hacia la tierra del Sol Naciente, donde llegó a un acuerdo con los emplumados por dos campañas y seis millones de dólares, por lo que tendrá que demostrar esa calidad que brindó en MLB hasta con cinco organizaciones diferentes.

Galvis, quien debutó en la MLB en la temporada 2012 con los Filis de Filadelfia es considerado uno de los mejores guantes entre los criollos. En las temporadas 2017 y 2018 disputó los 162 encuentros de cada campaña, pero a partir de allí comenzó a deambular por varios conjuntos como Rojos de Cincinnati, Azulejos de Toronto, Padres de San Diego y Orioles de Baltimore.

En sus 10 años en la MLB llegó a despachar 966 imparables, de los cuales 109 fueron cuadrangulares y remolcó 426 carreras para un average de .246 y un OBP de .292.

Con el dorsal 3 en su espalda, ‘El Toco’ servirá como uno de los venezolanos que se desempeñará esta temporada 2022 en Japón. Junto a él, José Osuna (Yakult); Edwin Escobar (DeNa); Renato Núñez (Figthers); Breyvic Valera (Orix), buscarán dejar el tricolor en alto en la liga japonesa.

Su llegada a Fukuoka servirá para darle profundidad al infield, pues está llamado a ser el campocorto del equipo de todos los días. «Me siento muy contento de estar aquí y de tener puesto este uniforme», destacó Galvis a su llegada a Japón. «Aún estoy tratando de aprender un poco más de mis compañeros. La bienvenida de todos ha sido buena, espero que sea así toda la temporada», resaltó.

El próximo 25 de marzo será el día inaugural de la temporada 2022 de la NPB y los Halcones de Freddy Galvis recibirán a los Nippon Ham Fighters de Renato Núñez.

2 pensamientos sobre “Freddy Galvis alista su vuelo con Halcones de Fukuoka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.