Yankees le ponen el ojo a Anthony Rizzo

0

La gerencia del Bronx descarta poco a poco a Freddie Freeman y comienza a pensar en su primera base de la temporada pasada

Por Víctor Boccone/@Vboccone

La gerencia de los Yankees de Nueva York dio el golpe sobre la mesa, este domingo, en la noche, luego de hacerse de dos buenos nombres para su alineación con Josh Donaldson e Isaiah Kiner-Falefa; sin embargo, ahora le ponen el ojo a Anthony Rizzo.

Con la llegada de Donaldson y Kiner-Falefa, a cambio de Gary Sánchez y Gio Urshela (quienes pasaron a los Twins), la novena del Bronx aún se mantiene reestructurando su infield de cara a la temporada 2022; sin embargo, recientes rumores afirman que Freddie Freeman, a quien los Yankees tentaron previo al lockout se ha vuelto una pieza muy costosa, por lo que Rizzo ha comenzado a levantar interés en la Gran Manzana.

Ahora bien, está claro que Freeman sería una pieza importante para los Bombarderos del Bronx; pero mantener a Rizzo en sus filas, luego que militara la segunda parte de la campaña 2021 con los Yankees, luego de llegar vía cambio desde los Cachorros no sería una mala idea.

En 49 juegos que disputó con Nueva York, Rizzo aprovechó para mostrar su fuerza, al despachar ocho cuadrangulares y remolcar 21 carreras, además de promediar para .249 con un OBP .340.

Yankees necesita hacer más cambios

Si bien es cierto los Yankees tienen un equipo capaz de dar pelea en la Liga Americana, también es cierto que necesitan moverse en el mercado; sin embargo, esos canjes deben ser minusciosos. Hasta el momento, los dirigidos por Aaaron Boone cuentan con un infield de mucha clase con Donaldson (3B); Falefa (SS); Torres (2B); LeMahieu (Util) y Voit (1B).

Ahora bien, es probable que alguna de esas piezas terminen saliendo del Bronx, con el fin de abrir espacios en el roster y recibir más material, en especial pitcheo, pues con Gerrit Cole no basta para armar un buen staff de abridores.

Brian Cashman afirmó que seguirán activos. Lo importante es que Yankees cuenta con prospectos de sobra y dinero para buscar en la agencia libre a jugadores de la talla de Carlos Correa o Trevor Story.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.